miércoles, 2 de septiembre de 2009

Más comentarios

Algunos mails que han llegado a la casilla de correo del blog. ¡Gracias a todos por participar!

La libertad de expresión es la amenaza mayor de las dictaduras. La nueva tecnología es el instrumento que ha podido neutralizar el poder centralizado que ejercen estas dictaduras. Es lógico que actúen contra ella en todas sus alternativas. Internet fue el instrumento que nos contactó a una mayoría de argentinos antes del 28 de Junio y nos pudimos informar de los escandalosos actos gubernamentales que los periodistas no pudieron o no quisieron publicar. Quien vote a favor de este impuesto debe ser considerado un delincuente asociado a la corrupción.
Seamos perseverantes hasta que terminen su mandato y aprendamos a votar y exigir decencia y eficiencia.
Carlos

no todos los argentinos nos compramos el celular por simple capricho, a muchos nos cuesta esfuerzo pagar las cuotas por cada aparato y muchas veces nos es indispensable para una comunicación en una urgencia en la que no tenemos un teléfono público a mano o simplemente, es un medio más económico de comunicarnos con nuestros parientes en el exterior. Además en estos tiempos de violencia e inseguridad, que el gobierno aún no sabe manejar, muchas veces el celular es la única manera disponible que tenemos de hacerle saber a nuestros seres queridos que estamos bien, que no nos pasó nada y que vamos a volver a casa. a muchos argentinos nos duele el bolsillo para poder mantener este nexo entre nosotros, no nos pueden hacer doler la cabeza también.
Vanesa

Hay algo lógico. Que claro estos políticos no ven ni van a ver nunca, están segados por el dinero y por incrementar su patrimonio a como de lugar. Pero no ven acaso la miseria que los rodea, que acaso no ven que hay niños pidiendo pan y chupando mocos. NO. No lo ven, a ellos solo les interesa sus campañas mentirosas por radio y TV. Y buscar de una u otra manera la forma de cobrar impuestos buscando innovar con esta metodología, gobierno tras gobierno y desde tiempos inmemoriales... Conoce acaso alguno de los merodeadores del foro un político honesto. Pero siempre es igual terminan ganando ellos ojalá alguna vez todos abramos los ojos y a la hora de poner nuestro voto en la urna nos demos cuenta de que es el momento ideal para castigarlos. Y pedirle diplomáticamente, que se vayan a trabajar... Es una vergüenza este sistema me da bronca. Como a cualquier ciudadano de esta tierra. La mas rica del mundo. Pero la que más pobres y humildes tiene. Señores políticos basta de fundir nuestra argentina. Pónganse a trabajar para nosotros el pueblo y no en pos de su patrimonio personal. Y si con lo recaudado mensualmente no les alcanza. Pues es fácil, en vez de poner impuestos raros. Bájense el sueldo sean gente. Empiecen por hay...
Que bronca che....
Edgardo

Vivo en Tres Arroyos pcia de Bs. As. en un barrio del Plan Federal, alejado del pueblo unas 25 cuadras del centro y en una ciudad como la mía esto es mucho, mi hija va al colegio , mi marido y yo a nuestros trabajos y no tenemos conexión mi marido es remisero y todos tenemos celular porque lo necesitamos para estar comunicados durante el día y por qué no de noche cuando trabaja? Es casi una seguridad y por supuesto una necesidad. Además Telefónica no hizo cableado para el barrio, si no fuese por el celu estaríamos desconectados del mundo.
Norma

Es vergonzosa la manera en que siguen valiéndose de la empobrecida clase media para financiar los pequeños gustos personales. El celular es un método muy efectivo de cuidar de nuestros hijos frente a la cada vez mayor inseguridad
Gabriela

Hola mi nombre es Javier Saporiti y estoy en desacuerdo con el impuestazo que se le quiere poner a los celulares por tomarlos como un elemento de lujo. Hoy en día el mundo depende de la tecnología y el celular va a ser principal medio de esta revolución, tan es así que habrá una nueva forma de analfabetismo, el informático. Los celulares son y van a ser el único medio para los que menos tienen, de no quedar atrás en esta carrera sin retorno. Por Favor lujo es tener un auto de 50000 dólares, una o más casas de 1000000 de dólares, usar tapados de piel o relojes de 10000 dólares. Por favor consideren no aplicar el impuesto, no nos retrasen más de lo que estamos.
Javier

yo creo que nuevamente los que pagan el pato somos la gente que trabaja, si el dinero estaría bien administrado, no pasaría esto, pero como el dinero siempre se va por algún lado... Además el teléfono, la masa de la gente lo utiliza para trabajar, para seguridad ya que en nuestro país, la inseguridad es moneda corriente. Señores diputados, senadores:¿Por que no piensan más en el bienestar del pueblo?¿acaso a nosotros, los trabajadores, nos aumentan los sueldos? el costo de vida a cuanto se fue? y ¿y de cuanto fue el aumento que nos dieron? por favor es una vergüenza vivir en la argentina, es una vergüenza que la presidenta haya aumentado tanto su patrimonio, es una vergüenza que a los cartoneros los cuenten como personas con una ocupación, y no como desocupados, GENTE PIENSEN PROYECTOS COMO LA GENTE, ESTO ES OTRA VERGUENZA QUE SE SUMA!!!!!!!!!! OBVIAMENTE ME OPONGO
Viviana

14 comentarios:

  1. No deja de asombrarme, la falta de criterio para establecer un orden de prioridades de esta gente. Antes de considerar lujo tener un aparato que ayuda a mantener la comunicacion donde no llegan otros medios, salvar vidas y contribuir con el trabajo de muchos de nosotros; deberian "ocuparse" (no preocuparse)
    de otros "lujos" que NO poseen muchos argentinos: como tener agua potable, cloacas, poder comer, educarse, recibir atencion medica...
    Pero claro...la prioridad es que todos podamos ver futbol...o buscar el candidato para el 2011.
    Por supuesto que me opongo!

    ResponderEliminar
  2. mi celu no es un lujo , lo uso para trabajar y por seguridad .

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera verguenza. Tener un celular o una computadora no es un lujo. Deberían aplicar ese tipo de impuestos a los autos muy lujosos, a los yates, a las mansiones que emergen de la nada y no a la clase media que solamente compra lo que puede y cuando puede

    ResponderEliminar
  4. Con leyes como esta,estamos yendo para atras,no progresando como dice la presidenta.Si este impuesto fuera,para realmente mejorar la seguridad,la educacion y la salud,yo no tendria problema y estaria mas que a favor con el.Sin embargo esta plata que nos van a robar (por hay que hablar claramente,nos roban) van a ser para pagar el bendito futbal,coimas,y para seguir generando mas y mas corrupcion.
    Yo les hablo a los senadores: Si no quieren ponerse de nuestro lado,porque no les importa el pueblo que los puso donde estan,ponganse de su propio lado,del lado de cada uno de ustedes.Si ustedes le ponen el impuestazo a no solo al celular sino a todos los aparatos electronicos,ustedes van a perder plata tambien(si es que tienen que pagar,porque yo no se hasta donde llega la corrupcion de este pais).
    Ademas,vamos a generar un retroceso en la economia,porque la gente va a decir:"no,si me van a aumentar todo yo no voy a comprar nada" y asi vamos a seguir desmoronandonos.
    Tengo 17 años,aun me queda mucho porque vivir,y por desgracia,cada vez me siento mas y mas alejados de la democracia por la que se peleo tanto hace 25 años.Con un gobierno que quiere controlar lo que podemos escuchar,lo que podemos ver y hasta lo que podemos decir.Abramos los ojos por favor!


    MI CELULAR NO ES UN LUJO.


    Jeremias

    ResponderEliminar
  5. Escrito en dos segundos:

    Los K están intentando hacer pasar en el Senado una ley que decretaría impositivamente como productos de lujo, bienes como los celulares (hay 50 millones de aparatos en el pais), los aire acondicionado, los monitores, los LCD, etc, que no hayan sido fabricados en Tierra del Fuego. El aumento de precio resultante rondaría en torno al 34%.

    Tierra del Fuego , con 140.000 habitantes en un país con 40 millones de ciudadanos, es una zona franca y viene recibiendo estímulos desde hace 30 años para intentar establecer alli un polo tecnológico. Lo único que se logro hasta ahora fue establecer ensambladoras. No es el único tipo de privilegio que posee. Por coparticipación federal (el reparto por provincia de los impuestos nacionales), por ejemplo, recibe anualmente 6.879 pesos por habitantes, mientras que Sta Fe recibe 1.886, Córdoba 1.795, Mendoza 1.646 y Buenos Aires 917 (7,2 veces menos). De mas esta decir que todas estas provincias tienen niveles de pobreza mucho mayores a los de Tierra del Fuego. Ahora le están dando otro privilegio mas.

    Por que ocurre semejante barbaridad? Son los K imbéciles y chiflados? Si, pero lo que estan haciendo con el impuestazo tecnologico tiene cierta racionalidad psicopatica. Tierra del Fuego esta sobrerepresentada en la camara de diputados. Tiene el 0,35% de la población, pero el 1,9% de los diputados y el 3,9% de los diputados necesarios para obtener la mitad mas uno en la camara. En una situacion de perdida de poder legislativo que tomara realmente forma en diciembre, los K intentan asegurarse este casi 4% de los diputados para su coalicion, otorgandole a los fueguinos este nuevo privilegio (ademas de un beneficio impositivo de 2.000 millones anuales para la Nacion). Si la provincia tuviera un numero proporcional de diputados es probable que esta ley no estaria intentando de ser pasada.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un celular que me regalaron hace 6 años... aun es el mismo, aunque ya no puedo atender cuando me llaman ya que no puedo escuchar... y la verdad no puedo pagar el arreglo y solo puedo mandar y recibir mensaje de texto...
    Mi marido es diabetico y cuando salgo o el sale es la unica forma de mantenernos en contacto ya que el tambien tiene uno y los cargamos con $10, y con eso nos comunicamos entre nosotros, nuestros hijos y parientes...
    Me encantaría saber que lujo es este...???
    Realmente nuestros legisladores dan verguenza ajena...
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Tengo 21 años, y para lo único que uso el celular es para avisar que llegue bien a destino si salgo a algun lado o para hablar con mi marido y saber que el esta bien. Creo que deberian ocuparse por que los celulares cambien de uso, es decir, para que la gente los utilice para llamarse o mandarse mensajes para saber unos de otros, para saludarse, y no para saber que no fuimos victimas de un robo o que nos metieron un tiro por dos pesos. Este gobierno no sabe de donde sacar plata y se agarra de lo primero que encuentra. Dejense de joder con los celulares! un lujo?? los lujos los tienen ellos, que roban a cuatro manos y no hacen nada por nosotros. Dan verguenza!

    ResponderEliminar
  8. Mi celu no es un lujo ni aunque quisiera (tengo un c115)pero lo uso pura y exclusivamente para comunicarme en casos de emrgencia con mi marido y demas flia.
    Como a casi toda la clase "politica" solo le interesa lo que les llega a ellos directamente, el comun de la gente tiene que explotar de rabia contenida porque solo nos queda este medio o quemar gomas y cortas rutas.... 1º mundo=?¿

    Yo diria que de cuarta!
    No tienen verguenza....

    ResponderEliminar
  9. yo gasto 20$ de crédito por mes. ¿Cómo es que
    eso un lujo?

    ResponderEliminar
  10. la tecnología está siendo usada para otros fines,no es solo una cuestion de los gobiernos, la orden viene de más arriba, resumiendo varios comentarios muy buenos en este blog, esta la misma respuesta
    www.notebooksolidaria.blogspot.com
    en la semana los coloco

    ResponderEliminar
  11. Me parece un disparate decir que mi celular es un lujo,y si es asi,es un lujo de 100 pesos,y no de 5.000 o 100.000 dolares.y lo tengo gracias a mi marido ,que se levanta a las 4 de la mañana y regresa a las 18 horas a mi casa ,rompiendose bien el lomo,para poder tener este lujo,y no cagamos a nadie,las cosas la compramos con muchos sacrificios.Que el impuesto se los cobren a aquellos que tienen esos autos o casas que superan los 50.000 dolares su valor o se van dos o tres veces al año, a pasear al exterior,a ellos que le cobren,no a nosotros laburantes,que el unico lujo que nos podemos dar,es un celular de 100 mangos.carina silva ,buenos aires.

    ResponderEliminar
  12. Lujo que lujo? son unos caraduras , ellos viven de lujo con nuestro dinero.
    NO a otro impuestopara el curro....!
    Claudio

    ResponderEliminar
  13. Mi celu el tuyo y el de todos SON un lujo!!! De primera necesidad son el agua y el gas, hace sólo 10 años quién tenía celular? Y las empresas que proveen el servicio deben pagar los impuestos correspondientes, no da que involucren a los consumidores para hacer lobby para que ellos ganen más dinero. No se sumen a los intereses de estas mega-empresas, los impuestos que pagan nos ayudan a todos, y redistribuyen la riqueza (aclaro, no soy K pero no podemos entrar en el juego perverso de decir "como se la roban, no pago mis impuestos")

    ResponderEliminar
  14. Me senti totalmente indignado cuando me entere del impuestazo y en el momento que estaba ahorrando para comprarme una pc mas moderna
    ahora viene esto, mientras mas dificil es adquirir cualquier articulo electronico con la nueva medida lo convertira en algo inalcanzable.

    El argentino gana como minimo mensualmente unos 1200 pesos algo asi como unos 500 dolares y una pc nueva aqui sale unos entre 1500 y 2000 pesos deberia pagarlo en extensas cuotas nos olvidemos que cancelaron la forma de pagar
    en 24 cuotas y no se si sigue vigente el programa mi pc.

    Soy una persona trabajadora mi celu no es una joya para ostentar
    sino que lo uso para comunicarme, el gobierno quiere sacar plata al pueblo de cualquier forma y creo que lo hace por una causa noble.

    Ver mas sobre este tema

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor