miércoles, 12 de agosto de 2009

Fuerte movida en internet contra el impuestazo tecnológico para celulares y otros productos electrónicos

Reproducimos el post que la periodista Andrea Catalano publicó en su blog Generación A sobre las distintas campañas en la web contra el impuestazo.

Internet se convirtió en el ámbito natural de protesta para pedir a los legisladores que rechacen el impuestazo a los productos tecnológicos y electrónicos. Y, ahora, en particular a los celulares, que no fueron eximidos de ese gravamen la semana pasada cuando Diputados aprobó el proyecto para que estos artículos tributen impuestos internos -gravamen que sólo afecta a los productos suntuarios o de lujo- y a los monitores, que son un componente importante en el precio final de las computadoras de escritorio (cuyo 85% de sus ventas corresponden a equipos integrados en la Argentina, por firmas argentinas).Lo cierto es que, desde el viernes a última hora, arrancó una movida muy fuerte para que el Senado dé marcha atrás con el proyecto, en particular con la aplicación de este impuesto a los teléfonos móviles, dispositivo que según cifras del INDEC es utilizado por el 100 por ciento de la población. Es decir, que se trata de productos masivos, que cruzan al grueso de los grupos socioeconómicos que habitan este país, los pobres y los ricos, para ser vulgar.

Una de las iniciativas arrancó por Facebook donde se creó el grupo ¡Mi celu no es un lujo! y que en el momento de escribir este artículo superaba los 400 integrantes. Y en la red social de microblogging, Twitter, se creó el espacio #noalimpuestazo con el mismo objetivo.En paralelo, se abrieron dos blogs: uno de ellos, llamado No al impuestazo, y otro, Mi celu no es un lujo. El primero, como se advierte, es general, abarca al grueso de los dispositivos tecnológicos que serán alcanzados con esta medida si el proyecto es finalmente aprobado por el Senado tal como salió de Diputados. El segundo, en tanto, es particular hacia el segmento de la telefonía móvil, que se verá duramente afectado en caso de incrementarse los aranceles que ya pagan estos dispositivos cuando ingresan al país.

Hasta el Flickr, la red social donde se comparten fotografías de manera gratuita, al buscar "No al impuestazo" surgen un montón de imágenes alusivas al tema (vale la pena leer los comentarios, son muy divertidos). Y en YouTube también se encara algo en el mismo sentido, con la intención de lograr videos en cadena reclamando por lo mismo, tal como muestra el video con que arranca este artículo.

Pero no es lo único. También hay una movida que busca que los usuarios le envíen a los senadores un e-mail en el que les soliciten que no aprueben ese gravamen poniendo el acento en que, justamente, el celular no es un lujo. Y apelan a la conciencia ciudadana y a que, por la vía del reclamo, se hagan valer los derechos. Una movida que forma parte de un reclamo más importante por parte de esa entidad pero que, a mi entender, se encaró demasiado tarde.

Se pide, entonces, que en el asunto del mensaje se escriba Mi celular no es un LUJO. Y que en el cuerpo del mensaje se transcriba este texto, que copio a continuación:

Sr. Senador:

Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los impuestos a los bienes tecnológicos que van a discutir pronto en el Senado. Los celulares no son bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos todos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos. Con todo respeto, quiero que sepa que siento vergüenza cuando veo que aquellos que tienen la responsabilidad de representarnos impulsen un proyecto como este, que ya fue aprobado por los diputados. Quiero un país en el que la tecnología sea para todos, no para unos pocos que puedan pagarla!

Señor senador, le solicito que no apoye este proyecto. Estaré siguiendo el tema, confiando en que al momento de votar, piense en todos los usuarios de tecnología, que no estamos en condiciones de seguir soportando aumentos. Lo saludo atentamente.

Y el envío se relice a los siguientes senadores:


jmailto:jorge.banicevich@senado.gov.ar; roberto.basualdo@senado.gov.ar; fabio.biancalani@senado.gov.ar; mariajose.bongiorno@senado.gov.ar; adriana.bortolozzi@senado.gov.ar; samuel.cabanchik@senado.gov.ar; eric.calcagno@senado.gov.ar; castillo@senado.gov.ar;jcolazo@senado.gov.ar; mcolombo@senado.gov.ar; ana.corradi@senado.gov.ar; elena.corregido@senado.gov.ar;mariarosa.diaz@senado.gov.ar; escudero@senado.gov.ar; maria.estenssoro@senado.gov.ar; liliana.fellner@senado.gov.ar; fernande@senado.gov.ar; daniel.filmus@senado.gov.ar; marcelo.fuentes@senado.gov.ar; silvia.gallego@senado.gov.ar; cesar.gioja@senado.gov.ar; haide.giri@senado.gov.ar; silvia.giusti@senado.gov.ar; ruben.giustiniani@senado.gov.ar; hilda.gonzalez@senado.gov.ar; pedro.guastavino@senado.gov.ar; guinle@senado.gov.ar; ada.iturrez@senado.gov.ar; jenefes@senado.gov.ar; latorre@senado.gov.ar; mailto:horacio.lores@senado.gov.ar; ruben.marin@senado.gov.ar; juan.marino@senado.gov.ar; jose.martinez@senado.gov.ar; alfredo.martinez@senado.gov.ar; norberto.massoni@senado.gov.ar; mayans@senado.gov.ar; ada.maza@senado.gov.ar; carlos.menem@senado.gov.ar; miranda@senado.gov.ar; morales@senado.gov.ar; lnegre@senado.gov.ar; roy.nikisch@senado.gov.ar; sdora.osuna@senado.gov.ar; jose.pampuro@senado.gov.ar; nanci.parrilli@senado.gov.ar; perceval@senado.gov.ar; juan.perezalsina@senado.gov.ar; daniel.persico@senado.gov.ar; luis.petcoffnaidenoff@senado.gov.ar; pichetto@senado.gov.ar; delia.pinchetti@senado.gov.ar; teresita.quintela@senado.gov.ar; emilio.rached@senado.gov.ar; reuteman@senado.gov.ar; marina.riofrio@senado.gov.ar; fabian.rios@senado.gov.ar; adolfo.rodriguezsaa@senado.gov.ar; juan.romero@senado.gov.ar; carlos.rossi@senado.gov.ar; ramon.saadi@senado.gov.ar; carlos.salazar@senado.gov.ar; maria.sanchez@senado.gov.ar; ernesto.sanz@senado.gov.ar; eduardo.torres@senado.gov.ar; monica.troadello@senado.gov.ar; roberto.urquia@senado.gov.ar; arturo.vera@senado.gov.ar; pablo.verani@senado.gov.ar; luis.viana@senado.gov.ar; elida.vigo@senado.gov.ar; isabel.viudes@senado.gov.ar; julio.cobos@senado.gov.ar

Aquí nos hacemos eco de este asunto porque considero que el teléfono celular no es un lujo ni mucho menos, como tampoco una cámara digital que hoy se utiliza en las compañías de seguros para realizar un peritaje y tampoco un GPS que, por ejemplo, en España es utilizado desde hace al menos tres años por los taxistas de las distintas ciudades para llevar más rápidamente a los pasajeros a su destino (experiencia que me tocó vivir personalmente y nadie me contó ni leí en un post).Insisto que, mientras otros países están bajando las barreras de entrada de los productos tecnológicos para que las empresas se vuelvan competitivas, acá se los sube. Estoy de acuerdo con que se pretendan sustituir importaciones pero también hay que entender que en acá no estamos para producir todo lo que hay en el mundo, y que hay países que, a fuerza de políticas públicas de años, lideran determinados mercados y ya no hay manera de querer competirles de igual a igual.Más allá de esta cuestión, las iniciativas en internet para que se frene este impuestazo tecnológico está en marcha. Y sólo hay que adherir a alguna de las movidas para internet hacer fuerza en el Congreso y obligarlos a replantear el asunto. Después, se deberá buscar la manera de que estos legisladores estudien sobre la industria tecnológica para evitar futuras metidas de pata. Porque, en el medio de todo esto, no hay que olvidar que la presidenta Cristina Fernández dijo que iba a haber una Agenda Digital y que compraría laptops para los estudiantes de las escuelas técnicas. No puede haber Agenda Digital si los productos tecnológicos se encaren como tampoco estudiantes con herramientas adecuadas para el aprendizaje que exige la Sociedad de la Información.

34 comentarios:

  1. te quejás por el impuesto al celular viejo? de tooooooodas las cosas malas que pasan, vos te quejás por esto?

    no se, cosa tuya, quizás las diferencias sociales sean un temita algo más preocupante, pero qué carajo, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si lo opinaron antes, la verdad no lei todos los comentarios, pero ¿no se puede hacer una junta de firmas para que no se apruebe esta ley? no puede ser que hagan lo que quieran. si el pueblo se opone siempre hay formas de negarse a una medida arbitraria y corrupta como es esta.. preguntenle a un abogado que se puede hacer por favor, no podemos seguir dejando que nos pasen por la banquina!
    Muy bueno el blog,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. lo que dice el INDEC es que hay (EN PROMEDIO) 1 celular por persona en el pais, QUE NO ES LO MISMO que decir que cada persona del pais posee uno. Con lo cual, contando las personas que tienen varios y los robados que circulan en el "mercado negro", debe tener celular mas o menos el 75% de los argentinos, o capaz menos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de mandar un mail a todos los de la lista, lo que recibí fue igual cantidad de mails diciéndome que no se pudo entregar el mensaje. Se debería organizar una junta de firmas como propone Ivan.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a esta iniciativa.
    este gobierno no tiene límites. Pregonan redistribución de la riqueza, pero promueven mayor brecha entre ricos y pobres

    ResponderEliminar
  6. Miren quiero decir algo, que resulta importante para estos casos. Soy de salta, un impuestazo de este tipo es letal para las compañias, tengo entendido otro que es para electrodomesticos, pero aqui en salta no llegan las cosas con tanta facilidad y muchas veces no llegan, y lo consiguen el precio es exorbitante, imaginense un componente de una computadora que en buenos aires cuesta alrededor de 130 u$d en salta sale 250 a 300 u$d, imaginense con el impuesto, el precio del celular se iria exageradamente muchas veces entro a mercadolibre y veo precios que no se ven ni de casualidad aqui (a menos que sea usado claro esta) creo que los diputados no ven eso.

    ResponderEliminar
  7. Lo unico que quieren es sacarnos plata con cualquier excusa absurda, los celulares son medios de trabajo y de supervivencia en estos tiempos, que nosotros como ciudadanos sigamos en el país con todo lo que pasamos.. y sigamos confiando en las cámaras de diputados y senadores, presidentes y gobernantes, eso es un Lujo, no solo estoy propongo que no se apruebe esta proyecto de ley sino que impongo que nos paguen un impuesto a todos los ciudadanos por seguir aguantándonos todas sus incoherencias!.
    Aprovecho el espacio, para que visiten mi blog http://guillo-guillote.blogspot.com/
    Excelente este blog los felicito y por una comunidad blogspot inteligente y argentina! vamos por mas!

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buena iniciativa, ya me uní a otras campañas del mismo tema, pero me gustó la carta que redactaste y la mandé a los senadores que pones en esa lista, pero muuuchos me los rebotaron, te pasó lo mismo?
    Saludos y a ver si podemos hacer algo mas contundente como dice Ivan.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy del norte del pais de una provincia pequeña que ademas de todo los impuestos todavia tenemos mas impuestos que otra provincia en la realidad que vivimos el celular no es in lujo sino un medio de comunicacion con nuetras familias para poder vivir y trasmitir tranquilidad a la misma y para trabajar ya que eso paso a segundo plano hoy es lo unico si pasa algo nos mantine comunicado,un aumento en ellos seria imposible seguir manteniendo el servicio, la Sra Presidenta y Senadores ,Diputados, Gobernadores que nos representan lo unico que les importa es el dinero no la tranquilidad y el progreso del pueblo ya que las retenciones no le funcionaron y todo lo demas quiere ahora que el pueblo pague algo que es indispensable.
    Yo creeo que tenes que hacer algo ya que fuimos pasivo con todo lo que vivimos y no digo aquellos que reclaman por sectores ya que tenemos que hacer un llamado al pueblo y unirnos todo ya que el pueblo unido voltea y sino dar de baja en forma maxiva todo los celurares en forma de protesta al gobierno que nos roba todo los dia y a las empresa que se van a ver perjudicada el poder esta en nosotros por eso tenemos que trasmitir a todos nuetros amigos conocidos esta informacion URGENTE. NOEMI DE TUCUMAN

    ResponderEliminar
  10. Hola,el impuestazo al celu no debe existir,y los que legislan(SEÑORES)no se dejen de engañar,o tienen interes PROPIOS?vean los altos margenes! de ganancias que obtienen todas las empresas de celulares,para nada es un lujo pero si!es costoso mantener la linea 0 credito x lo caro que cobran los minutos en el aire,SEÑORES,HAGAN ALGO POR EL PUEBLO!gracias al voto ustds estan donde estan,no sean insencibles con todo,trabajen,y alguna vez,seria bueno que nos den una alegria.

    ResponderEliminar
  11. HAY Q MANDARLOS X PARTES YO LOS SEPARE EN 3 GRUPOS Y SE FUERON SIN PROBLEMAS Y Q OTROPO REBOTO PERO EN GRAL BIEN

    ResponderEliminar
  12. Para acortar la brecha se debe favorecer el acceso a las nuevas tecnologias, las cuales son medios para que el pueblo trabaje y se eduque. Encima que nos venden el rezago, lo pagamos mas caro que los modelos nuevos. Recuerden que esta ley no solo afecta a los celulares, entran PCs, monitores, etc.!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me da un gran disgusto que las personas que elegimos para que nos representen -diputados y senadores- a la hora de votar los proyectos no piensen en el pueblo sino en complacer al ejecutivo de turno y vaya asaber en que intereses escondidos. Señores ,todos los que usamos celulares no somos ricos. muchos como en mi caso lo hacemos para estar comunicados con nuestros hijos.Por favor actuen con grandeza y racionalidad a la hora de votar el proyecto.
    ROSA

    ResponderEliminar
  14. Es una vergüenza que este país deje a cada vez más personal analfabetas tecnológicamente hablando. Nunca saldremos adelante cone stas políticas que atacan a los argentinos, porque no es solo en el celular ni en los electrónico que nos aplastan, nos aplastan de muchos lados sin que nos demos cuenta! Basta con ver las facturas de luz, gas, CABLE, TELÉFONO y CELULARES para ver que estas empresas hacen con nosotros los usuarios lo que les venga en ganas, sin siquiera tener un mínimo control por parte del Estado, Estado, que les vendió todo lo que teniamos para que los servicios fueran mejores, si, mejores son, pero a costa de que? de jugar con nosotros y con nuestros bolsillos. Yo pago más a TELECOM de impuestos provinciales que lo que gasto en llamadas. y a eso quien lo controla? Oajlá se de marcha atrás con estos vergonzosos impuestos, que como ya dije antes, nos están aplastando! Queremos un país mejor, no un chiquero de chanchos.

    ResponderEliminar
  15. cada vez retrocedemos mas como pais, es una verguenza esto. Lamentablemente las direcciones q pusieron para enviar el email no funcionan y el encargado o administrador del blog no ha leido los comentarios para resolver esto. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Escribo para decirles que mi celular es una necesidad, con el puedo comunicarme con mi familia principante y con amigos tambien, si aumentan el 34% no voy a poder seguir usandolo. EL CELULAR NO LO CONCIDERO UN LUJO, LO CONCIDERO UNA NECESIDAD. En argentina muchisimos habitantes utilizamos el celular para estar comunicados, para trabajo, etc POR ESO Y MUCHO MAS, LES PIDO QUE POR FAVOR NO NOS QUITEN ESTA POSIBILIDAD.

    ResponderEliminar
  17. muy buena iniciativa!!! Los dejo con un post en mi blog sobre el tema:
    http://alternatyka.blogspot.com/2009/08/no-al-impuestazo-tecnologico.html

    ResponderEliminar
  18. El celular en sus inicios se podria haber sido considerado un lujo, ya que lo tenia quien podia, pero hoy en dia no es un lujo tener un celular. Hoy el celular es un elemento tecnologico necesario para muchos aspectos, es una herramienta social, sin mencionar que es menos costoso que tener una linea fija de telefonica y mas util. Ahora tenemos que felicitar a nuestros funcionarios por lo oportunistas que son ya que buscan cobrar impuestos de donde sea, el aire lo iran a cobrar??? Y ellos que tambien tienen celulares de ultima tecnologia, iran a pagar el impuesto??? Sres funcionarios: porque no se ocupan de lo que realmete hay que ocuparse (inseguridad, educacion, hospitales, higiene publica, indigencia, alimentos, salarios, desocupacion, etc) Ademas para que sera empleado el impuesto de los celulares para alimentar a sus patotas? o para seguir haciendo a la sociedad dependiente de los politicos por una caja y $200 mensuales?
    Hay que informarles a los politicos que los salarios siguen siendo los mismos y que los impuestos aumentan mes tras mes sin mencionar los alimentos, AUMENTEN LOS SALARIOS NO LOS IMPUESTOS, PORQUE EL SALARIO SE VA EN IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  19. el celular es ena comunicación necesaria, lo que pasa que la anterior esta y laproxima administarcion fuerón son y saran una manga de ladrones, propio del engendro politico son hijos de una cucaracha con una rata de cementerio esto define a los politicos argentinos pura mierda, no pudieron robar al cam po roben al pueblo ARGENTINO SALUD

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos:
    Que triste que en nuestro país nuestros gobernantes piensen que tener un celular es un lujo, como tener cable o internet. En un mundo que cada día avanza para que todos puedan tener acceso a la tecnología nosotros vamos en retroceso. Igual ya nada me extraña.
    Pero también hay otra lectura, que parece que no han hecho, y es que con medidas como estas solo se fomenta la delincuencia, el contrabando y el mercado negro, y esto si me asusta.
    Pensar que como país estemos tan mal como para llegar al extremo de que quienes fueron elegidos para velar por los intereses de todos nosotros nos presenten este proyecto como si fuera UN GRAN PROYECTO PARA EL PAÍS y nos digan que tener acceso a la tecnología y a las comunicaciones es un lujo que si estamos en condiciones de dárnoslos es que tenemos un alto nivel económico y por eso debemos pagar mas, pero que si en cambio accedimos a poder tener un celular, una computadora, internet gracias a que trabajamos e hicimos un gran esfuerzo para poder comprarnos y pagar esas cosas ya no tendremos ese derecho por que eso es para pocos es algo que duele por como nos deja como país. Para mi este proyecto nos dice que hay ciudadanos de primera, que son los únicos que "merecen" tener acceso a la tecnología y ciudadanos de segunda, entre los que están los que trabajamos por ejemplo, que no merecemos acceder al mundo y a sus avances. Y que indirectamente se apoya el mercado negro con todo lo que eso implica.
    Como sigo queriendo un país para todos, sin delincuencia, ni mafias y para mi el celular no es un lujo sino algo útil espero que este proyecto no se apruebe.

    ResponderEliminar
  21. un celular no es un lujo, el lujo es el sueldo de todos los gato que estan ahi hace mucho tiempo y los nuevos ni hablar, que cada vez que levantan la mano se aseguran 4 años mas de un buen sueldo.

    ResponderEliminar
  22. no al impuestaso!!,
    yo uso mi celu y no tengo uno caro,
    porque los pobres no podemos
    acceder a la tectonologia?
    si seguimos con estas leyes solo los que
    mas puedientes van poder tener celus mas modernos
    y nosotros deveriamos conformarnos con los obsoletos o sea sigue la clase alta al poder

    ResponderEliminar
  23. Cecilia
    Mi celu no es un lujo, debido que por este medio me comunico con mi familia cuando salgo de la universidad a las 22.30 para que me esperen en la parada de colectivos debido a la inseguridad reinante, sin vias de pronta solución. En mi caso estudio y no trabajo por lo tanto el costo del impuesto recaeria en mis padres por eso ¡ les pido, nos contemplen como ciudadanos no lo aprueben!

    ResponderEliminar
  24. Es una verdadera lástima seguir viendo cómo aquellos que fueron elegidos por todos nosotros para ejercer la función de "representantes" del pueblo, son, con cada uno de estos actos, todo lo contrario, y muestran a través de los mismos, que el objetivo principal de su gestión es impedirle al pueblo argentino que crezca, tanto económica, como social, como culturalmente. Cada una de éstas medidas descubre sus intenciones de dominarnos a través de la ignorancia. No Permitamos Que Esto Suceda. Defendamos nuestro derecho a saber, porque en este país lamentáblemente, es lo ínico que no nos pueden robar.

    ResponderEliminar
  25. muy buena iniciativa y mi apoyo es 100%. esto que hace el gobierno es simplemente para seguir robando, y lo van a hacer hasta el ultimo dia que esten en el gobierno!!!! por dios que vio la gente en eelos por volver a elegirlos????????????? mi celu sin lugar a dudas no es un lujo!!!! basta de impuestazos! acaso ya no cobran estos ineptos un impuesto cuando los aparatos llegan al pais?? o son todos fabricados aca?? me parace que en el senado se tendrian que tratar otros temas como la educacion, la salud, los sueldos y dejen al campo trabajar!!!! gracias por permitir un poco de descarga de impotencia!!!!

    ResponderEliminar
  26. Envie los mensajes a todos los senadores y me vinieron de vuelta con este mensaje:

    "The recipient was unavailable"
    ¿Habra error en las direcciones?
    Andrea

    ResponderEliminar
  27. En impresionante como puede ser que haya costado tanto a este país hermoso llegar a que la mayoría de la población tenga un celular. Ahora resulta que quieren revertir ese crecimiento, ese avance, esa evolución, seguiremos siendo un país tercermundista por siempre si vemos como visión correcta que un bien informático, al estilo del celular, sea considerado un Lujo, cuando todos sabemos que es una herramienta de comunicación indispensable que podría llegar a salvar inclusive hasta vidas... estamos muy confundidos si creemos que es un lujo llevar encima un aparato fruto del desarrollo humano con antigüedad de muchos años, cuyo desarrollo fue hecho para mantener al Hombre comunicado.
    Incluso ahora nuestros representantes de la Argentina, del pueblo Argentino, ¿nos ponen del otro lado, nos desplazan hacia el otro extremo, nos excluyen?, Si esto se lleva a cabo, estamos haciendo un grave retroceso casi irreversible, dañando a centenares de miles de familias, e impidiendo que se comuniquen.. el Ser Humano, se relaciona, se comunica, tiene libertad... sera que quieren sacarnos eso?.
    Mis mas tristes condolencias si esto se lleva a cabo.

    Walter Marconi

    ResponderEliminar
  28. Christian
    mi celular no es un lujo, porque se ha convertido en un nexo de comunicación necesario entre mi flia, mis amigos preguntas como ¿que paso que no llegastes? ¿te paso algo? .. respuestas como tranqui estoy en el colectivo, estoy saliendo del trabajo, etc además deberian tomar el retiro de rumores telefonos publicos de la via publica por no dejar ganancias argumentarón las empresas.

    ResponderEliminar
  29. Jesica
    Mi celu no es de lujo: porque entre otras funciones me sirve para comunicarme con mis padres para cuando estoy llegando de la facultad a las 23.00hs asi ellos me esperan en la parada de coletivos ya que la inseguridad y la ausencia policial son una constante en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  30. Hector N
    Sres Senadores:
    piensen que el impuesto al celu como dicen por ser un lujo no es asi ya que se ha convertido en un elemento imprescindible para poder tranquilizarnos cuando nuestro fliar no envia un mensaje diciendo llegue, estoy llegando, todo bien, etc. Esto se debe a que el Estado no encuentra la forma de solucionar los problemas de inseguridad.

    ResponderEliminar
  31. Maria Barjacoba
    Sres Senadores:
    No aprueben el impuesto al celular ya que en muchos casos nos veremos obligados a darlo de baja por no poder cubrir el costo de servicio, hoy el celular se ha convertido en un elemento necesario para los miembros del grupo fliar fundamentalmente ya que con la inseguridad reinante y la ausencia policial en los barrios es la forma que encontramos de protegernos salgo a esperarte, estoy llegando a la parada, me demoré, no te preocupes, etc, etc, etc. Representennos no aprueben el impuesto al celular.

    ResponderEliminar
  32. El Escrito de este blog es tan interesante que lo ire releyendo todas las semanas,y a pesar que no le hacen falta que los enlacen, los linkearé en los mios y en los otros sitios que me sirven para comunicar estos temas, claro ,que de todos modos esto por algun lado u otro lo llevaran a destino, estos acuerdos EMPRESAS-GOBIERNOS, estos dobles discursos que hacen los gobiernos,empresas para beneficiar a las sociedades y acercarla a la TECNOLOGIA, es un juego macabro que nos vienen haciendo y segurán haciendo,complejo tema, REGALAN COMPUTADORAS en zonas alejadas,marginales, les duran un mes, se las roban a los niños, chau TECNOLOGIA, programas maliciosos ,software que sirven para monitorear, espiar,recbaar informacion mundial,que va a parar a los centros de monitoreo mundiales, donde todo se sabe,tu informacion comercial,privada,no encuentran los delincuentes cuando roban, proba hacer una llamada sospechosa desde tu celular, tu casa, y verás, en 24hs, como tenes tu vida pinchada, A RIO REVUELTO GANANCIAS DE PESCADORES, una vieja tecnica mundial de los poderes, tenernos ocupados,distraídos,con todas estas cosas, hay que darles ideas, hay que presentarles proyectos, hay que solucionarles todo, encima cuando hay elecciones , hay que elegirlos y estan los tontos de siempre que van y aplauden y se tragan lo sapos,UNA COMEDIA VIEJISIMA que venimos mirando todos los años,en Europa, En EE.UU, en el Caribe, en America Latina, donde sea,o el mosquito dengue, o la Gripe, los impuestazos, tarifazos,lo que sea,contrbuye al PODER, al objetivo de la clase PODEROSA, es hacernos mierda nosotros,matarnos entre nosotros,enfermarnos,preocuparnos,pagar impuestos y tasas,para que ellos disfruten vacaciones,cenas,discursos,shows,cuentas bancarias, no trabajar mas de por vida, ni sus generaciones, y en casos de peligro mundial,tener un buen BUNKER DONDE ESCONDERSE, el pueblo como siempre, a los gritos y en bola.
    www.notebooksolidaria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor