martes, 11 de agosto de 2009

Tus comentarios

¡Recibimos más de 200 mails! Hicimos una seleccion de algunos de sus comentarios, opiniones e historias. ¡Gracias por compartir!

“Tengo 85 años. Cuando salgo a caminar por necesidad mi celular me mantiene conectado con mi familia para cualquier eventualidad. Si no lo tuviera no me dejarían hacer mi modesto ejercicio pues no todos pueden disponer de tiempo para acompañarme en horas adecuadas. Mi jubilación no me da para lujos o impuestazos”.
Enrique

“Estimados, lamentablemente se le dio media sanción a esta ley de m....!
Para todos los que trabajamos en y con tecnología es una buena patada en nuestras partes íntimas....
Nuestra excelentísima presidenta advirtió que el país importó en 2008 unos US$6.000 millones en productos electrónicos y llamó a pensar los beneficios de “producir eso acá”, por el “trabajo y las divisas que se generarían”. Dijo textualmente: “Imagínense si esos 6 mil millones de dólares se hubieran fabricado aquí en laptops, en celulares, PC de mesas. Cuánto trabajo y calificado para argentinos, y cuántas divisas”
Yo me pregunto, teniendo en cuenta el nivel actual de industrialización en nuestro país, en cuantos años vamos a estar en condiciones de poder producir una notebook o un teléfono celular de alta gama a un precio competitivo??? Pregunto, porque yo necesito estos dispositivos por mi trabajo hoy, no dentro de 10 años.
Estamos gobernados por gente, en general, que lo único que le importa es su bolsillo. Qué hay de cierto en lo que se dice sobre que NK ha comprado alguna fábrica en Tierra del Fuego?? Este tema ya es una vergüenza, pero si esto es cierto, no hay palabras....
Jorge

“Tengo cincuenta y seis años soy un obrero de la construcción el unico que me mantiene hoy ligado a una esperanza es mi celular ya que cuando estoy seis meses sin conseguir trabajo no tengo una ley que me proteja tengo que sobrevivir de lo que produzco en mi huerta o alguna changa ocasional, ya que los que realmente mantenemos la cultura del trabajo no tenemos tripas para mendigarles un plan de hambre a los que nos roban el futuro de las generaciones venideras. no al impuesto de los celulares”.
Jose Maria

“Ni mi celular ni mi computadora son objetos de lujo, son herramientas de trabajo. Así que mi postura es clara: rechazo total al impuestazo. Muchas décadas nos costó llegar hasta este punto, no retrocedamos por un mero capricho. Gracias”.
Federico

“En la mayoría de los casos el congreso demostró aprobar leyes que benefician a los ricos a la gente de plata. Hay que tener en cuenta que las personas de clase media o baja compra celulares o notebook, netbook de una manera, como decirlo de 5 dedos de descuento o de izquierda.
De aumentar los impuestos de estas categorías solo conllevara a un incremento de los robos respectos a estos aparatos hoy en día en cualquier lugar es fácil encontrar un local que active celulares robados de una forma u otra lo mismo pasa con las computadoras son de conseguir los faltantes de una manera u otra!!! Tengan en cuenta que los sueldos de la clase media o baja no dan para muchos lujos. Mayormente esas familias están consistidas por más de 4 integrantes donde la educación es básica y los limita a trabajos no muy bien pagos. Deberían aumentar el impuesto a las bebidas alcohólicas y a los tabacos y verán que desaparece los problemas de inseguridad en y de adolecentes alcohólicos etc. para los lectores gracias por su tiempo!!!”.
Pedro

“Señores senadores: Siendo ciudadana de un país donde los atrasos cada vez se notan más, escribo esto teniendo la humilde y quizás absurda esperanza de que lo lean, y tomen conciencia de lo que están haciendo. Apoyar la ley del impuestazo tecnológico es hacer que mucha gente pierda su herramienta de trabajo, sino su único medio de comunicación. En mi caso vivo con mi novio y NO TENEMOS teléfono fijo, debido a que no realizamos muchas llamadas y el costo del servicio es muy elevado; aunque no se use la línea, se paga el mantenimiento. Nuestra única herramienta de comunicación es el celular, y lo tenemos justamente porque es barato. ¿Qué clase de lujo se supone que nos estamos dando? Vivimos con dos sueldos miserables, en un departamento muy pequeño . Definitivamente no somos lo que se titularía personas pudientes.
Si ustedes apoyan esta ley, van a hacer que los precios de los celulares, que de por sí ya son bastante elevados, se vayan hasta el cielo. Esto va a traer consigo varias cosas. Primero, si ya ahora los celulares que llegan acá son los más atrasados (los que quedaron de resto en otros países), esto va a empeorar, nadie va a importar celulares porque no los van a poder vender acá. Segundo, al subir el precio, van a afectar a muchos comercios que se dedican exclusivamente a la venta de equipos celulares, lo cual va a agravar la crisis que cada vez más afecta a este país. Y tercero y más importante van a hacerle un mal muy grave a la gente, no sólo quitándoles su única herramienta de comunicación sino aislándolos del ritmo del progreso mundial.
Estando en la era de la comunicación, hago un llamado a su cordura, si es que aún les queda alguna, y les pido encarecidamente que no voten esta ley”.
Lucía

“Hola, mi nombre es Andrea y soy auxiliar de enfermería; trabajo por mi cuenta aplicando inyecciones y tomando la presión y mantengo con eso una familia de 6 hijos. como se darán cuenta el celular es mi medio de comunicación entre mis pacientes y yo, pues gran parte del día estoy en la calle y no tengo tel fijo, por lo que es mi único medio de comunicación y por ende herramienta de trabajo pues sin el no tendrían donde contactarme ni mis pacientes ni mi familia. desde ya agradezco de antemano a los señores diputados y senadores que no votaron por este ridículo aumento y a los promotores de esta pagina por permitirnos expresarnos libremente”.
Andrea

“Los impuestos que se quieren aplicar, como en toda la estructura tributaria de nuestro país, son regresivos. Basta!!! Mi celular no es un lujo, trabajo en ventas y para mi es indispensable, además tengo un hijo de 11 años y el celular me permite estar comunicado en cualquier momento del día”.
Liliana

“Soy un trabajador independiente que no tiene oficina por lo que mi celular es el único medio por el que me contactan mis clientes por lo que hago el esfuerzo mes a mes por pagarlo ya que es fundamental para mi vida laboral, pago el resto de mis impuestos a un estado caníbal y ausente que se devora a las Pymes como la mía en lugar de alentarlas! Además soy un padre de Familia del inseguro conurbado bonaerense que necesita estar comunicado con su familia por cuestiones de seguridad básicas que el estado no cubre, aunque les paguemos impuestos que deberían ir a Seguridad, Salud y Educación!!!! Y no a subvencionar el déficit del fútbol corrupto y el avión privado de Jaime y sus secuaces....Avísenle al matrimonio presidencial que riqueza vergonzosa es la de ellos que multiplican sus bienes sin límites aun en plena crisis y no la nuestra que hacemos malabares para cubrir nuestros gastos y acceder mínimamente a una tecnología que en el resto del mundo ya es obsoleta. No solo que no somos ricos, sino que gracias a nuestros dirigentes nos sentimos cada día más pobres y excluidos”.
Mariano

“Sres del Gobierno de turno:
Mi celular y los celulares de todos en particular ¡no son un lujo sino una necesidad !
Una necesidad impuesta por las circunstancias actuales: trabajo, inseguridad, falta de mantenimiento y servicios "demorados" en la telefonía fija.
Pertenezco a una empresa cuyos empleados y a distancia se comunican en red; todos con todos y con los profesionales a cargo que la dirigen. Así las cosas se hacen mejor y más rápido.
Nuestros hijos adultos y adolescentes nos comunican a dónde y cómo están gracias a la telefonía celular, pudiendo así nosotros dormir tranquilos...
No agreguen más stress a nuestro ya acrecentado stress y déjennos producir sin sobresaltos !
Y si no pueden "sofrenar" sus ganas insaciables de gravarnos con impuestos, háganlo con los modelos IPOD que tienen acceso a Internet, cámara fotográfica, a Música Pop y a detalles no tan necesarios o, como escribió alguien en un comentario anterior, ¡ Graven con impuestazos a los juegos de azar, a las "maquinitas", hipódromos,etc ! Negocio demasiado rendidor para unos pocos "amigos".
Alguna vez, los ciudadanos comunes que con nuestra pequeña producción alentamos el bienestar de la patria, ¿podremos vivir en paz y sin úlcera ni infartos?”.
Josefina

“Mi nombre es Edgar y no tengo teléfono de línea por dos razones:
La primera es que creo que el teléfono fijo ya es del pasado y que si realmente necesitás una línea telefónica no tenés porqué tenerla ociosa en tu casa sino que la tenés que llevar encima, en especial si algún familiar se tiene que comunicar con uno.
La segunda es que en este clima de INSEGURIDAD, no de sensación, es la mejor forma que tengo que saber dónde y con quién están mis hijos.
Si tienen radio, mp3, cámara de fotos o videos es cuestión de cada uno, el mío solamente lo uso para hablar y enviar mensajes y la radio y la cámara que tiene ni siquiera las uso porque no lo necesito. Pero eso no significa que sea algo suntuoso.
Con las computadoras es exactamente lo mismo, tengo PC y no tengo una portatil porque no la necesito, pero hay gente que sí la necesita para trabajar, o quizá el trabajar también sea un lujo dentro de poco.
Realmente parece que los legisladores no tienen idea de nada, algo que realmente no me sorprende, porque hasta ahora están demostrando que sólo les interesa dar discursos y no la realidad de la gente. No sólo con este proyecto, sino con muchos proyectos más”.
Edgar

“Soy periodista, vivo en Mendoza y considera que mi celular es una herramienta de trabajo, que además, pago con mucho esfuerzo. Mi marido trabaja por su cuenta, en el área de ventas, por lo cual también utiliza el celular para contactarse con clientes y proveedores en forma continua.
Señores senadores y diputados: si a algún "iluminado" que ya no sabe de donde sacar más plata se le ocurre votar a favor de este impuesto, desde ya le digo que la clase media no puede ni debe soportar más impuestos de este tipo, que sumados a lo que ya venimos pagando injustamente debido a su inoperancia (últimamente grotescos aumentos de luz y gas), terminarán por hacernos desaparecer.
Espero que les quede un resto de sensatez y piensen por una vez en las personas que trabajamos sin parar para ver progresar a este país, viviendo de un sueldo y pagando sin chistar todos nuestros impuestos. A ver si se deciden a seguir nuestro ejemplo”.
Gabriela

“Señores diputados: ¿no saben acaso que la presión tributaria en este país excede sobradamente los límites razonables y aconsejables de la relación ingresos/tributos? Con los impuestos que pagamos los argentinos, deberíamos tener servicios del estado como los tienen los suecos, primer país del mundo en calidad de vida!! en lugar de desvelarse pensando cómo mejorar las prestaciones del estado a los ciudadanos, sólo piensan en cómo expoliar un poquito más a los que todos los días hacemos malabares para sostener nuestro tipo de vida...! Señora Giorgi, señores diputados, busquen por otro lado, por favor! Los laburantes ya estamos hartos de que nos metan las manos en el bolsillo! Yla única opción que tenemos, como país, es crecer con la educación! De qué manera vamos a crecer con tecnología obsoleta?? Si lo que quieren es desalentar las importaciones, deberían buscar en otro segmento de mercado... ocúpense de administrar bien los recursos que ya tienen, para que rindan al máximo! simplifiquen burocracia, y déjenos vivir!”.
Rosa

“No hay éxito sin Información porque ésta es la base del conocimiento y éste se enriquece con el avance de la tecnología, con la conexión con el mundo globalizado. Sres. diputados y senadores, también nos quieren trabar el acceso a la oportunidad de los que día a día tenemos que enfrentar el desafío de cómo salir adelante con todos los costos que tenemos en nuestra economía doméstica?, más razones para aumentar nuestra desconfianza en los que votamos para que cuiden y protejan nuestra calidad de vida?...más motivos para incrementar el desempleo y la pobreza?...más inseguridad??!!!.
Demuestren que se puede luchar por el pueblo desde su función, que son inteligentes y buenos negociadores con aquéllos que tienen esas "ideas" castradoras precisamente por no estar informados. Muchas gracias por esta oportunidad de expresión”.
Beatriz

“Tomar una medida tan falta de conciencia social sería muy perjudicial para mucha gente que uno de sus pocas (si es la única) posibilidades de acceder a la tecnología de comunicación es un simple celular que para casi todos nosotros se convirtió en una herramienta altamente útil.
Nada más, la verdad me da mucha bronca tener que preocuparme por estas cosas, como si no hubiésemos cosas más importantes de que preocuparnos en este país”.
Cesar

“Señores diputados, este proyecto de ley solo da que pensar 2 cuestiones casi principales: primero que necesitan crear nuevas RECAUDACIONES y al ver que la tecnología fue alcanzada por la mayoría de nuestro país no hacen más que agarrarse de eso. Y segundo al necesitar estas nuevas recaudaciones nos preguntamos para que? y lo mas lógico es pensar en la CORRUPCION POLITICA; si bien en todo el mundo lo políticos se llevan más que su parte, la diferencia está en que en la Argentina no te dejan vivir en paz(y esto es un claro ejemplo de ello); no te dejan trabajar, ni estudiar. Al fin y al cabo no te dejan prosperar y así también no dejan prosperar al país. Con esto solo quiero decir que empiecen a trabajar en cosas que realmente importen y aporten al país.
Sin tener en cuentas otras cuestiones como exclusión social, comunicación, crecimiento de avances tecnológicos, entre muchos otros que también son de suma importación para la sociedad. Sin más que decir, este nuevo proyecto es una vergüenza y una pérdida de tiempo para todos”.
Tamara

“No solo mi celu no es un lujo, si no que en el país todo es un lujo, comer, ir al trabajo, no morirse congelado, pagamos impuestos excesivos porque tenemos un estado que no produce mas que impuestos, con los que les pagamos a todos los ociosos que votamos para que no podamos llegar a mediados de mes por que llegar fin de mes es un lujo”.
María

“Que a la Sra. Presidenta se le rompa un camión en medio de la ruta, que se le quede agarrada una cosechadora en medio del campo, que se le enferme el hijo de un peón en medio de la finca, que le entren a robar en medio de un campo, que tenga un accidente en nuestra mortal ruta 38, que se desencuentre con su hijo a kilómetros de su casa, que se entere que va a nacer un nuevo integrante en su familia, que tenga un accidente un familiar que está en otra ciudad cuando esté trabajando, que sepa si llegaron las cosas que mandó... y que no tenga un celular para solucionarlo. Sra., la comunicación no es un lujo, es una necesidad”.
Miguel

“Quiero dirigirme a ustedes con la intención de hacerles saber mi descontento con lo que se va a votar. Por qué el impuesto a la tecnología no va a favorecer a nadie ya que va a disminuir el comercio y la exportación; también afectara a los usuarios de todos los servicios tecnológicos”.
Sebastian

“Mi cell NO es un lujo, es mi fuente de trabajo es mi sostén emocional para mantenerme en contacto con mi familia
Lujo es un Jaguar
Lujo es lo mismo de algo barato..no hay un reemplazo no lujoso del cell es una necesidad..
Estoy en desacuerdo de ese impuesto.
Bájense Uds. el sueldo. Nosotros, el pueblo como sus empleadores no tenemos plata para pagarle a uds sus sueldos...”.
Dolores

“Quiero expresar mi rotundo desacuerdo con el impuestazo a los celulares que se quiere implementar, soy de SALTA y, por razones de trabajo estoy en El Chaco y me es imprescindible el uso de mi celu para estar comunicado con mi Familia y para el tema Laboral, además, no tienen idea del servicio que representa para los lugareños un Celular, ya que por este medio ellos pueden comunicar las diferentes novedades que se presentan en estos parajes alejados donde no hay trenes ni colectivos con frecuencia para que puedan acercarse por una Emergencia a los pueblos lindantes, con este medio ellos hacen llegar las noticias, buenas o malas, a sus Parientes y Autoridades. Espero que recapaciten los Legisladores y revean esta medida impopular, que perjudica a las clases medias y bajas. Gracias”.
Jose Angel

“Uso mi celular para trabajar, NO al IMPUESTAZO, hagan su trabajo, defiendan los derechos de quienes los votaron y pagan sus salarios”.
Luis

“Estimados, el celular, ni el mío ni el de Uds. es un lujo. Es una herramienta social y laboral. Es estar al menos, en algunos aspectos, en el siglo XXI. Esa ley se llamaría oportunismo y caradurez. No resiste el menor análisis”.
Mercedes

“Señores legisladores:
me gustaría que viajaran en los medios públicos de transporte y dieran un vistazo a su alrededor. Es más, quisiera que vinieran al sur y subieran a un colectivo suburbano de por aquí.
Deberían fijarse en quiénes tienen celulares. Entonces verían a la gente grande y sencilla sacando el celular para comunicarse con sus hijos, sus nietos, su empleador, o un posible cliente de su trabajo humilde e imprescindible.
Y descubrirían gente joven que va o viene de su tarea cotidiana con el auricular de su música puesto, con sueño, cansados, serenándose o divirtiéndose con el ritmo que pone renovado impulso a su día.
Podría contarles mucho más al respecto.
...Qué progreso trae la máquina tecnológica a la vida de la gente corriente y laborante.
...Para qué la usamos día a día.
...Podría cuestionar QUÉ CONSIDERAN SUNTUOSO de la existencia de las personas que no tienen privilegio de ningún tipo, ni facilidad para seguir adelante.

¿Puedo preguntarles cómo creen que se puede acceder al arte en las regiones apartadas del país?
¿Cómo se disminuye la brecha que separó en pocos años atrás, de un día para el otro, a los jóvenes de los mayores, a los mayores de los puestos de trabajo, a los empleos de los que no pueden acceder al aprendizaje de la tecnología..?
¿No les suena la frase "ANALFABETO TECNOLÓGICO" ?
Esa frase se refiere no sólo a los que no tienen llegada a las computadoras. Que ya es una inmensa DISCRIMINACIÓN por sí sola.
También se refiere a los adultos que no saben el nuevo lenguaje informático. Que por razones de área de ocupación, escaso tiempo libre, recursos económicos, edad avanzada, etc. no pueden todavía moverse y comunicarse con soltura con los instrumentos que hoy mueven al mundo.
Y sin embargo ¡¡Cuántos han aprendido con esfuerzo infinito, impelidos por la necesidad, a manejar un celular! ¡Y qué orgullo tienen por haber podido hacerlo!!
¿Es necesario que les recuerde lo que significa un celular para la seguridad de los niños que vuelven a su casa, los viejos que van a hacer trámites a la ciudad, las madres que están amamantando, ...?
¿Es que tengo que recordar que los equipos de telefonía móvil no son eternos, que tienen un desgaste diario, que generan gastos mensuales, que son conseguidos por el grueso de la población con esfuerzos económicos enormes? O sea, ¿que hay que renovarlos de vez en cuando?
Señores mandatarios, tengan a bien bajar al llano, a la gente que hace la mayoría del país. Reflexionen a fondo sobre el tema. No miren en otras direcciones.
El tema de fondo NO es la recaudación del hoy. NO es la aprobación de qué sé yo qué sector o mentalidad o interés. Buscar el bien común NO es ajustar la vida diaria de las personas.
La razón profunda de las leyes es fijar los valores por los que todos deben reglarse: cuidar de que no se cometan injusticias, limitar las ambiciones desmedidas, facilitar el acceso a calidades de vida, proteger el libre desarrollo de las familias, brindar facilidades a la llegada, espontánea o acompañada por la docencia, al arte en todas sus formas, al sano esparcimiento, a la reunión pacífica en aras de la amistad, el civismo, la solidaridad, a la salud, la educación, el deporte...
¿CON CUÁL de estas cosas necesarias para la VIDA TIENE QUE VER EL IMPUESTAZO a la tecnología? ¡¡GRACIAS POR PENSAR!!” .
Liliana

“Es lamentable que en la argentina, que se dice la era digital, tengan que cobrar un impuestazo a la tecnología, que realmente siempre se ve afectado el más pobre, porque el rico por más impuesto que tenga lo puede adquirir igualmente, y pienso en las personas que viven alejadas de las ciudades, que ni llega la luz, ni el agua ni las cloacas, y menos el teléfono fijo, ellos necesitan del celular para comunicarse, y a ellos los afecta realmente, y además este impuestazo a la tecnología, los Sres. diputados y senadores, que piensan, porque no miran otros países como Uruguay donde el estado adquirió notebook para los niños de todos los colegios, ya hace unos años que está distribuyendo, así todos los niños pueden acceder a la información (ppio. de igualdad). argentinos que pensamos de nuestro país, porque nos quedamos callados, estoy harta de que no se respeten los derechos de todos, siento que solamente se respetan los derechos de los que más tienen, y ojo que esto no significa que esté de acuerdo con sacarle la plata del bolsillo que han logrado obtener con su trabajo los más ricos, sino que piensen los Sres. del poder que hay que estudiar bien que es lo que van a votar, y no levantar la mano porque tengo que quedar bien con el poder de turno. Lamento que esto siga así y argentinos realmente reaccionemos, no nos dejemos engañar, no nos dejemos estafar, sino es el celular es el gas el agua la luz, etc., etc. que nos está pasando. no permitamos más que nos atropellen. Sres. diputados y senadores. Sres. del poder piensen estudien y consulten antes de levantar la mano o dictar un decreto disfrazado de emergencia. Gracias.
Silvia

“Tener un celular no es ningún lujo, es un medio de comunicación bastante económico para los tiempos que corren. Yo no poseo el transporte ni el dinero suficiente como para mantener un continuo contacto con mis familiares y amigos, pero con el uso de mi celular si puedo comunicarme con ellos en el momento que sea y ellos con migo. Espero que esa gente que si puede pagar el pasaje o el combustible para visitar a sus parientes y amigos en todo momento, lo piensen un poco antes de quitarnos este lujo que según ellos es el celular”.
Cristian de Olavarría

“Para mí el celular me permite saber donde están y que están haciendo mis hijos así que no creo que sea un lujo por eso estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE ESTA LEY”.
Carlos

“Mi celular no es un lujo. Lo necesito para tener comunicación con mi hijo adolescente y mi papá, una persona de 80 años......tengo 30 años de servicio donde trabajo.......y para mi tenerlos implica sacrificio y prohibición de otras cosas que también. Son necesarias.......por lo tanto me parece que lo de lujo esta de mas!!!!!!”.
Ana Maria

“Podría explayarme en cientos de hojas, pero les dejo a sus criterios los desglose de los ítem.
Que harían sin celular:
1) Los viajantes
2) Los que vamos al campo todos los días
3) Cuando se nos rompe el auto (ni hablar en caminos de tierra)
4) Cuantas vidas se salvan, cuando vemos accidentes en las rutas
5) La tranquilidad de dejar a nuestro padre/madre con el número de nuestro celular
y unas cuantas más, que no representan un lujo si no, una forma de utilizar la tecnología para el mejoramiento de la calidad humana, pónganle impuestos a los que viajan en vacaciones a Cuba, a Europa, a Brasil etc., a los que compran autos importados a los que tienen más de dos casas a los que tienen piletas a los que tienen lanchas, vaaaaamos déjense de joder para recaudar siempre le terminan metiendo la mano en el bolsillo a los de clase media y baja, TRABAJEN BIEN POR UNA VEZ CHE.”
Miga

40 comentarios:

  1. exelente espacio!, Yo solo lo uso para mandar sms porque esta muy caro la llamada local., Este el pais donde la factuta de telefonia es la mas cara que cualquier otro pais del mundo! Que nos sirva para refleccionar un poco

    ResponderEliminar
  2. el celular , pasaria a ser un lujo por favor sres. gobernantes este aparato sirve de comunicacion para cualquier motivo por mas pequeños que sea, y su uso es indispensable en estos tiempos, y ponerles impuestos, es una caradurez, dejemonos de joder y hagamos un pais en serio, no les parece, un pedido normal,..

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener los comentarios estratificados por edad y estudios cursados. Estimado Jorge, sabías que la industria electrónica de Argentina en el año 1977 era superior a la de Corea ? Que hicimos mal ? Sabías que Argentina en la década del 60 fabricaba calculadoras científicas totalmente en el país ? Que estamos haciendo mal ? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi celu no es un lujo.
    Soy discapacitada motriz. Cada vez que salgo llevo mi celular para comunicar a mi familia dónde estoy y a qué hora regreso. Además hay lugares donde no hay teléfono público y debo llamar al remise para que me vaya a buscar.
    Zulma

    ResponderEliminar
  5. ¿El impuestazo al celular es por cobrar un impuesto más, o tiene el destino de crear un fondo para instalar una fabrica de celulares made in Argentina y hacerlo muchísimo más barato y contribuir en su promoción tecnológica?

    ResponderEliminar
  6. Basta de castigar a la gente que trabaja, por favor!!!

    Estimados politicos existen formas de recaudar distintas de un impuesto, cuiden a la gente!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente en DESACUERDO.
    Primero definan la palabra lujo, me parece que su interpretacion no es la correcta;
    "lujo" es lo que acostumbran a vivir la totalidad de los dirigentes politicos que nos dirigen, comenzando por nuestra presidente.
    Existe un principio constitucional nos dice que "el pueblo no gobierna ni delibera sino a traves de su representantes", creo que ya es hora de respetar esto y TODA la constitucion de la Nacion; es hora de que escuchen nuestras opiniones, que sigan la voluntad colectiva del pueblo; de empiezar a tomar verdaderas medidas con fines a la prosperidad del pueblo y su madurez como Nacion. Dejen de perder tiempo con medidas como estas que solo consiguen disgustos de la gente y a nada nos llevan.
    Esta es una simple opinion de un joven estudiante que creo que muchos la comparten.
    AUGUSTO

    ResponderEliminar
  8. Sumense a esta campaña... es una buena idea. Les dejo el video para que FEDE AIKAWA les explique mejor. Ya somos varios los que nos sumamos, es una muy buena opcion.
    Esperamos tu viedo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Mq9Y2L2Uhas

    ResponderEliminar
  9. no seas tontos.
    para crecer como pais hay que invertir.
    poreso es el impuestazo, para poder fabricar nuestros propios productos y no tener que comprarlos siempre a brasil,mexico,ee.uu. o taiwan.

    ESTOY DE ACUERDO CON EL IMPUESTAZO.
    porque vamos a dejar de regalarle plata a los otros paises.

    se quejan que no tienen trabajo??
    en las nuevas fabricas van a tener suficiente.

    van a ser caros los productos nacionales??
    no, pq no van a pagar aduana ni impuestos.

    Son caras las pcs en Argentina??
    las fabricadas en Brasil son mas baratas aca que en el mismo Brasil.

    Apoyemos una medida que nos traiga desarrollo tecnologico.

    y al moderador del blog, por favor no borres mi mensaje,todas las opiniones deben ser escuchadas.

    Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    mi nombre es Irene y quiero dejar constancia que la ley del impuestazo al celular me parece un absourdo total. Si bien yo no tengo celular pero mi hija si, y no es un lujo hoy por hoy, ella lo necesita por su trabajo, por lo tanto me dirijo a uds, los politicos saquense esa idea de la cabeza porque no solo conseguiran que la gente no compre mas celulares y asi los comercios se fundan sino que tambien les quitaran la posibilidad a la gente de comunicarse ya que las hay que no tienen telefono de linea. Asique no pierdan mas el tiempo en pavadas y arreglen mejor el pais que es mas importante por ej.; la inseguridad entre otros problemas,claro.

    Irene

    ResponderEliminar
  11. señores esto es simple el govierno "gente delincuente que lo unico que hacen es no hacer nada, y cuando hacen lago es solo para robar" este en un pais que no existe "argentina" desaparecio hace decadas, solo vivimos de las mijajas que fuimos una vez. y argentina siempre va a ser!!! nunca es!! por ejemplo argentina sera potencia!! siempre sera!
    en fin se les acaba de donde robar dinero, entonces inventan esto de el impuesto tecnologico, yo pregunto esta bien cuidar la empresa nacional pero ponele impuesto a lo que se fabrica aca, yo por ejemplo quiero una pc de 25000 dolares para edicion grafica, aca se fabrica? no entonces porque me cobras impuesto?
    es simple se inventa para robar aca no hay industria de ningun tipo, y la republica argentina desaparecio hace decadas. me da asco como roban, lo mismo para los celulares, nadie va a ver un celular argentino, porque no existen, abrilo y vas a ver que en el integrado va a decir hecho en malacia.
    soy ingeniero electronico poreso lo se

    ResponderEliminar
  12. Perdón, pero tengo entendido que el impuesto no va a impedir que se sigan comprando celulares, no es una restricción a la importación, es un impuesto a celulares quee exceden los 300 pesos. Muchos dicen en qué usan el celular y está bárbaro, a mi también me sirve y lo uso para mil cosas, pero no me están prohibiendo usarlo. Nadie va a dejar de comprar celulares por pagar un 20% más, ya que muchos lo podemos hacer. Y sino, compraré uno más barato, o me quedré con el mío, o buscaré los de fabricación nacional.

    ResponderEliminar
  13. En mi caso particular, el celular lo utilizo para comunicarme con mi familia. Soy estudiante, y con $20 por mes, me alcanza para comunicarme por mensaje con ellos. Además me llaman, porque obviamente, con lo que cuesta, no tengo línea de teléfono fija, y ni hablar si tengo que llamar de un locutorio, me cuesta más de $20, ya que la comunicación es a más de 800 km de distancia.
    Otro punto importante es la inseguridad, el celular es una necesidad para todos, al salir a la calle, o estar solo en tu casa porque hoy ni siquiera la casa de uno es segura!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco: Respeto tu punto de vista, pero tenemos que decir "BASTA"!!! Alguna vez, no ser tan pasivos, no dejar que sigan dirigiendo nuestras vidas. El imnpuesto no va a venir por el lado del modelo del celular, sino por su tarifa, y desde el año pasado a hoy, la tarifa subió un 100%100. Basta, y sería bueno que además del celular, hiciéramos un blog para quejarnos sobre todo lo que aumenta, especialmente, sobre los últimos tarifazos.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ante todo se que en este espacio se esta debatiendo principalmente sobre el impuesto que caería sobre los consumidores de telefonía celular, lo cierto es que no solo tendrian que dar marcha atrás con esta ley, sino que también deberían de analizar las leyes de impuestos aduaneros a todo lo referente a la electronica, ya que mucho de ésta no se produce en el país. Lo lógico sería que aquellas cosas producidas, fabricadas o ensambladas en la Argentina tengan impuestos altos (Rasonables, claro está) y los que no impuestos menores. Seguramente alguno dirá que de está manera nadie va a producir en el pais porque va a ser mas caro que importarlo, pero ahi radica el secreto, si uno quiere producir algo en el país debe informarlo al estado y de esta manera ese producto automaticamente tendría un ligero aumento a la importación, y digo ligero porque debe hacerse de acuerdo a cuantas empresas produzcan el mismo producto. Para no explayarme demaciado (aunque creo que ya lo hice.. Ja!), creo firmemente que éste como muchos otros impuestos no tendrían que existir, porque coartan los avances que nos han costado mucho lograr en cuanto a tecnologia y ponen en claro la poca representatividad que tienen desde el congreso (en ambas camaras) hacia el pueblo todo o por lo menos la gran mayoria, y la gran amistad con grandes grupos empresariales.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Envie los mail a todos los senadores y me los rebotaron todos

    ResponderEliminar
  17. Favor de corregir en el listado de direcciones del Senado las 2 que copio abajo, para facilitar el envío: jmailto:jorge.banicevich@senado.gov.ar (a esta dirección hay que sacarle "jmailto:")
    mailto:horacio.lores@senado.gov.ar (a esta dirección hay que sacarle "mailto:").
    Si gustan pueden sugerir que se copien las direcciones en 2 partes + o - de la misma cantidad, para que el envío no sea rechazado, por exceso de destinatarios.
    Saludos, Carlos A. Quetglas

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Daniel, soy de General Roca, Rio Negro, por la naturaleza de mi trabajo, tengo que ausentarme de casa por 15 hasta 20 dias al mes, y no a otras ciudades, al campo, pisajes crueles e inospitos de la patagonia, donde los dias en verano son de 45 - 50 ºC y los de invierno hasta -20 - -30 ºC. despues de un durisimo dia de trabajo lo unico que deseo es comer, ducharme, hablar con mi esposa y dormir, como se imaginaran, no hay telefonos fijos, publicos. el unico medio para oirle ala voz a mi señora es mi celular, que a veces dependiendo del lugar tengo que caminar varios kilometros para conseguir "una rayita de señal" con viento y frio, o con calor, lo hago todos los dias.
    Por favor, no me saquen mi telefono, no es un lujo, es una necesidad, una herramienta. estamos en el pais donde mas impuestos existen y todavia encuentran mas cosas a las cuales ponerselos.
    Por Dios, hasta cuando....
    no me quiten la posibilidad de hablar con mi familia.

    ResponderEliminar
  19. Los celulares y las computadoras son elementos de trabajo para:
    - VIAJANTES (en caso de surgirle algún problema en la ruta),
    - COMERCIANTES (que cierran tratos por teléfono para ahorrar tiempo),
    - PERIODISTAS (para mantenerse al tanto de las últimas novedades que deben curbir en su trabajo),
    - ESTUDIANTES (en mi caso, como estudiante de odontología, trabajo con pacientes, y al estar casi todo el día en el hospital escuela -que en realidad es una Universidad que, a pesar de practicarse atención a pacientes, sólo recibe subsidios para Educación, pero NO para Sauld- cuando un paciente quiere confirmar, modificar, o cancelar un turno, sin celular me sería imposible combinar con ellos).
    - PROFESIONALES DE CUALQUIER ÍNDOLE (quienes necesitan este medio de comunicación, sobre todo cuando no tienen un lugar de trabajo fijo, sino que se movilizan durante todo el día -ARQUITECTOS, ELECTRICISTAS, ABOGADOS, MÉDICOS, PLOMEROS, DOCENTES, CARTEROS, entre otros-).

    Creo que si se quiere impulsar el empleo, el celular es un medio necesario para la comunicación interpersonal, e imponerle un gravámen para encarecerlo, sólo volvería más rudimentarias las formas de comunicación actuales, en detrimento de la calidad de los servicios brindados por sus usuarios.

    Nota aparte: como estudiante, constantemente se me exigen monografías, trabajos prácticos para exposición oral con constancia escrita, etc, exigiéndonos que los presentemos impresos por computadora, con un tipo y tamaño de letra, y características específicas en su redacción... si no se puede contar con una computadora, ¿cómo se supone que puedo cumplir los requisitos que se me exigen?

    Además: Este gobierno que hoy considera las computadoras como un lujo, ¿acaso no es el mismo que hace unos años lanzó, promovió y sostuvo el plan "MiPC"? Para aquellos a quienes les falla la memoria, este plan impulsaba a la gente a comprar computadoras con créditos otorgrados por el Estado, de manera que todos pudiesen tener acceso a tecnología moderna... ¿por qué entonces cambiaron su parecer respecto de los mismos objetos que ellos consideraban prioritarios para la cultura, la educación y la integración del pueblo?

    Como si fuera poco, muchísima gente trabaja con computadoras, sea para comunicarse con gente del extranjero, para llevar registros sobre su trabajo, para crear documentos de distinta índole (al punto tal de que hoy para solicitar empleo, en muchas vacantes se considera EXCLUYENTE la condición de saber manejar una computadora con los programas más importantes -Word, Excel, Access, Internet Explorer, Powerpoint entre otros-), diseño gráfico (el mismísimo diseño de campañas políticas está abarcado por el diseño gráfico, ya que el ensamble de las imágenes de los candidatos, con sus leyendas, slogans y propuestas, emblema de su partido, nombres propios, y demás opciones, se realizan hoy en día a través de computadoras).

    Este impuesto a supuestos artículos de lujo, tiene, evidentemente, una finalidad meramente recaudatoria, sin importar el perjuicio que pueda hacerse al funcionamiento actual de la sociedad, ya que quienes nos valemos de dichos artículos, no como objetos lujosos, sino como herramientas de trabajo y medios de comunicación, encontraremos más ardua nuestras tareas, no pensando en comprar artículos nuevos, sino simplemente pensando en el costo que tendrá (por culpa de este aumento que el Estado quiere imponer), reparar una computadora ó un teléfono celular dañado. Así, se perjudicará, no sólo al usuario, sino también a todos aquellos que se dedican a la reparación y servicio técnico de los mencionados artefactos).

    Creo que se entiende claramente que ME OPONGO FIRMEMENTE AL AUMENTO DEL VALOR DE CELULARES Y COMPUTADORAS A PARTIR DE UN IMPUESTO.

    ResponderEliminar
  20. otra locura mas de este gobierno que trata de hacernos la vida cada vez mas dificil, si la tecnologia ES UN LUJO creo que estan viendo las cosas desde otro lado. Pido a los senadores cordura y que no se apruebe esta ley injusta y retrograda.

    ResponderEliminar
  21. Sr.Senadores ustedes están ocupando un lugar para representar al GRAN PUEBLO ARGENTINO y NO en tratar de PERJUDICARLO. Habiendo otras necesidades de mayor IMPORTANCIA ustedes que se la pasan tomado café y cobrando sumas irrisorias por estar ocupando un lugar para poder joder a la gente que los puso en ese lugar. En otros países los celulares cuestan 8 veces mas baratos y las tarifas por su usos son muy distinta que en la argentina pues están reguladas por SEÑORES SENADORES QUE CUIDAN EL BIENESTAR DE SU PUEBLO. Vivan la realidad de que muchos de los que lo votaron lo usan para necesidades primarias como estar en contacto con familiares enfermos que están a distancia o controlar a sus hijos cuando van a algún lugar mienta ustedes llevan a sus hijo con chóferes y custodia nosotros nos valemos del celular. Por favor hay otras PRIORIDADES QUE NECESITA ESTE GRAN PUEBLO ARGENTINO GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Leyendo noticias por internet, me entero que el país mas caro de latinoamerica, en cuanto a tecnología se refiere, es Argentina, pues aquí el socio vitalicio, (el Estado), cobra por los productos importados, mas el i.v.a, y a eso se le suman otros impuestos, que se aplican a los negocios que venden estos artículos, como los impuestos municipales, D.G.R, A.F.I.P, y demás rebusques, con lo que un triste celular, o un monitor, llegan a costar $1500, mientras que en otros países como Brasil, ese mismo producto cuesta $600 aproximadamente, y ahora el impuestazo, creo que nuestro gobierno ya no sabe de donde sacarnos dinero, primero el impuestazo con el gas y la luz, ahora la tecnología, hasta cuando los ciudadanos de este gran país debemos soportar gente engreída que se creen dueños de nuestras vidas, esfuerzo y sacrificio,rodeados de tantos lujos que le tapan la visual de la realidad que viven sus congéneres, haciendo oído sordo a nuestros reclamos de igualdad para todos y no para unos cuantos.Que pena tener que vivir al filo de la cornisa por un puñado de avaros y ambiciosos que al día de su muerte no se han de llevar nada.

    ResponderEliminar
  23. Con esto lograran tambien que vayanos a comprar a Paraguay y Bolivia y se fundan las empresas locales ( + desempleo )ahhh las direcciones .gov.ar de correo a las que envie rebotaron todas.

    ResponderEliminar
  24. no estoy de acuerdo con este impestazo les pido q reflexionen y piensen un poco en esa idea absurda tendrian q bajar los precios porque en este momento ya estan muy caros los celulares no me quiero imaginar lo que se viene mas adelante ayuden para q cada persona pueda tener uno y no sacarle del todo la posibilidad al q tiene menos y aguante el reggae jajaj

    ResponderEliminar
  25. El 24/07 a las 3 de la madrugada el celular me salvo la vida cuando en mi casa, estando sola tengo un desvanecimiento y pude llamar medianto la marcacion rapida para que me asistieran. Que tuve? infarto agudo de miocardio, con complicado con un simcope previo q me provoco el desvanecimiento y fractura total del tabique nasaly obstruccion de 2 arterias mas ademas de la que me destaparon mediante una angioplastia de urgencia esa madrugada bendita.Sin la asistewncia rapida hoy no estaria escribiendo en mi compu a 4 dias de haber salido de la clinica. Uds que piensan puede o no salvar vidas un celular?
    Lili

    ResponderEliminar
  26. Sres Senadores:

    Por que no piensan y aprueban leyes donde se piense en la gente, donde se legisle mejor seguridad, donde se legisle beneficios para gente que tienen enfermedades cronicas o terminales, donde se legisle leyes de progreso.
    Lamentablemente lo unico que legislan ustedes son leyes para el beneficio de su bolsillo, es en otras palabras hacer legal la corrupcion y el robo de parte de ustedes y el estado

    ResponderEliminar
  27. Creo que han mal interpretado la ley mas de la mitad del pueblo ARGENTINO!. La ley del impuesto tecnologico como la llaman TRATA de aumentarle el iva a las importaciones y permitir no solo en la tierra del fuego si no en otras provincias la fabricacion de nuevos productos tecnologicos, tierra del fuego fabrica el 1% de los celulares que se usan en la argentina, fabrica aire acondiconados, microondas y los tv de lcd que ustedes tieenn en sus casas. Lo que permite esta ley, es que empresas como SAMSUNG en vez de importar y tener productos mas caros hagn tratos con nuestras fabricas y el mismo lcd que hacen en brasil o en china o donde lo hagan, se hag en la argentina con el MISMO STANDAR DE CALIDAD. Asique. No sean tontos realmente han mal interpretado la ley. TU CELULAR va a valer mas caro si es fabricado en otra parte del mundo. para evitar eso. hay que hacer tratos y fabricarlos nacional, no es un retroseso como dicen ustedes, es politica de avance, MIREN BRASIL, como creen que crecio, diciendo macho, nosotros fabricamos para nosotros y lo que sobra lo exportamos. GENTE tengan mentalidad para crecer, por dios!!! Ademas se generan 12.000 puestos de trabajos mas, eso quiere decir que alrededor de 48.000 personas tienen obra social, un trabajo digno, una casa, se compran ropa, auto, salen de vacaciones. aquel que es comerciante sabra que 12000 puestos de trabajo mas sirve. Ojala el dia de mañana tengamos un IPHONE echo en argentina, y en vez de pagar 3000 pesos, paguemos 2000 vas a ver como van a decir que buena es la fabricacion nacional... Pero mucho de ustedes no lo van a entender... por que mas de la mitad que se queja del impuesto tecnologico estoy seguro que no sabe lo que es una empresa electronica, como funciona, cuales son los procedimientos de farbicacion y la calidad que usan... TODAVIA NO SE CAGARON DE FRIO!... Slds
    Juan Manuel Mendez
    D.N.I. 29213491

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Fernando y me dedique toda la vida a inventar, diseñar montar y comercializar tecnología, no solo software sino también hardware, y admito que no es algo simple de hacer en la Argentina ya que las leyes no son lo que se dice muy adecuadas para los que inventamos… bueno… los bancos tampoco ayudan mucho… de hecho los impuestos tampoco son de lo mejor; y si queremos exportar? No, mejor ni hablemos.
    Pero bueno, charlemos de un producto terminado y en el mercado, ¿tienen idea de lo complicado que puede ser comercializarlo? Y eso que me obligo a crear solo equipos que ayuden directamente a la economía de mis muy amados clientes, con planes de pago acordes a nuestro país y que debo financiar de mi bolsillo que es tan flaco como el de todos.
    Para vender a plazos, debo comprar de una (Los bancos no existen, y si tomo un crédito pasa esto: 35% pago ganancia, 21% pago IVA, 3% ingresos brutos 35% a 55% interés anual del banco, o sea ya gaste el 94% en el mejor de los casos y aun, no cubrí los gastos inherentes a la propia fabricación, recuerden pago de una vendo en 72 cuotas, así que si el IVA se recupera será en varios años).
    Solo fabrico equipos que de traerlos de afuera seria una locura, pero no por los impuestos sino por que ya en origen son caros, imaginen acá donde cada céntimo debe ser exprimido al máximo.
    ¿Y si fabricara celulares? seria un retrasado mental, por la simple razón que ni el vecino del norte lo hace, ellos… solo patentes, nuestros amigos consumidores de soja del oriente ponen la mano de obra.
    En resumen gente del gobierno NO SOMO SIMIOS SABEMOS LO QUE BUSCAN Y PARA QUE LOS BUSCAN, Y SI ME EQUIVOCO QUIERO VERLO CON HECHOS. NUESTROS EXELENTES EDUCADORES CON HERRAMIENTAS A SU NIVEL, CREDITOS PARA EMPRENDEDORES PENSADOS INTELIGENTEMENTE, NO DIGO BARATOS, DIGO INTELIGENTES, PLANES REALES NO FORMAS TRASTORNADAS DE CLIENTELISMO.
    Nuestro país es hermoso y su gente apta, pero perdió la esperanza, NO PONGAN MAS PIEDRAS EN EL CAMINO!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Mi nombre es Antonio.
    Soy un ciudadano común que trabaja con tecnología, y me parece muy mal todo esto de los impuestos ya que no considero que mi celular, que me mantiene comunicado con mis clientes y mi familia sea un lujo, o que un chico tenga acceso a una computadora también lo sea. Si hablamos de lujo, la ropa que usa nuestar "querida Presidenta" es un lujo, y de eso no se habla ni se debate en ningún lado. Ahora con la crisis, la falta de empleo y los bajos salarios de la poca gente que trabaja se va a tornar imposible acceder a estos productos que como todos los ciudadanos saben¡mos que no es ningún lujo sino una gran necesidad. Ahora no comprendo el por qué de querer retrasarnos mas de lo que ya estamos en este mundo, "estrategia política debe ser".
    Jaja, tanta risa me da, Quizá con lo que recauden de estos impuesto sirva para su nuevo sirva para seguir financiando su nuevo negocio con el futbol, que como todos sabemos que se gastó una fortuna en eso, "Y CON NUESTROS IMPUESTOS", aunque yo amo el futbol estoy en total desacuerdo, pero volviendo al tema me parece que ellos prefieren futbol a una buena educación, y aunque una computadora no te eduque pero te habre muchas puertas y me parece que es algo impresindible en un hogar y mas que nada en una escuela. ¿Parece eso un lujo? Al parecer a nuestra presidenta si

    ResponderEliminar
  30. Yo digo, algún día, los señores Diputados, los señores Senadores, harán su trabajo, o sea hacer, proponer y votar Leyes contra la inseguridad, la pobreza, la libertad absoluta para alcoholizar y drogar a nuestros jóvenes, la desprotección de los ancianos que han dejado mucho de sus vidas para hacer de éste un glorioso País, etc, etc, etc.......
    O piensan seguir esquilmándonos como en los tiempos de los reinados, donde los Reyes mandaban a cobrar los impuestos sin importar la manera de hacerlo (a los palazos si era necesario).
    Hoy el celular es casi una necesidad básica, no un lujo. Así que Señores trabajen para darnos bienestar y no para quitárnoslo.
    Alejandro Abal, Los Polvorines.

    ResponderEliminar
  31. Rechazo rotundamente el nuevo impuesto que este gobierno desea imponer. El celular y la computadora son herramientas imprescindibles en la vida actual.

    ResponderEliminar
  32. Mi celular no es un lujo lo uso para el trabajo y comunicarme con mi familia que no los tengo cerca y esto me mantiene comunicado. ¿POR QUE NO LE PONON INPUESTOS A LOS HIPERMERCADOS MULTINACIONALES. O A LOS QUE TIENEN AUTOS INPORTADOS, COUNTRIES,O A LOS CHORIZOS DE DELIAS O MOYANO

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo varios Celulares a mi nombre, todos por necesidad.-
    Comence por darles celular a mis hijos, por seguridad, para que puedan avisarme donde estan, mi madre es una Sra. de 75 años, tambine necesita por si le pasa algo en la calle, mi tia tiene un celular mio, por cuestiones de seguridad, tambien, tiene 88 años, y sale sola a la calle, de hecho vive sola, y si le pasa algo necesita poder avisarme.-
    Mas alla de que para muchos el celular sea un bien social, para la mayoria de nostros, en los tiempos que corre, donde todo puede suceder, maxime en este pais, lo tenemos por necesidad.
    Por otro lado, y saliendo del tema sseguridad, si uno esta buscando trabajo, la empresa que tal vez quiera contratarte, va a necesita ubicarte, a donde, al celular.-
    Otra razon, hay muchos jovenes que se van a vivir solo y no cuentan con los medios para comprar una linea fija, que por otro lado no van a usar casi nunca porque no estan demasiado en la casa, tanto por trabajo como por estudio, les conviene mas tener unicamente un celular, que puedan usar tanto dentro como afuera de su casa.-
    Los motivos por los cuales un Celular es una NECESIDAD, son muchos, y cada uno puede dar uno diferente, pero lo real, y sea cual fuere el uso que uno le vaya a dar a un bien, no amerita, seguir metiendonos la mano en el bolsillo, nos estan exprimiendo, y ya no tenemos mas jugo para dar.-

    ResponderEliminar
  34. Tengan en cuenta que hay que compensar a la gobernadora por los votos de sus legisladores, en los casos en los cuales el matrimonio reinante tiene interés.- Por ejemplo, castigar a los traidores del campo.-
    Beto

    ResponderEliminar
  35. Tengan en cuenta que el Primer Ministro tiene que compensar a la Gobernadora por los votos que sus legisladores aportan cuando es necesario aprobar una ley que le interesa al matrimonio reinante.- Recordemos que como es sabido, EL REY REYNA PERO NO GOBIERNA.- El que gobierna es el primer ministro y el que gobierna es el PRIMER MINISTRO.- BETO.-

    ResponderEliminar
  36. Porque no le preguntan a los Politicos de este bendito Pais QUE ES UN LUJO?
    No estoy en mi casa en todo el dia! Los telefonos celulares son la forma mas practica para comunicarse!
    En vez de aumentarnos a nosotros este tipo de cosas porque los politicos no dejan de tirar la guita por cualquier lado!
    Nuestros Gobernantes son Nefastos!

    MI CELULAR NO ES UN LUJO!

    ResponderEliminar
  37. No podre tener un telefono celular yo pero con MI PLATA le pagare el de los ladrones que nos gobiernan ?

    ResponderEliminar
  38. AMIGOS GRACIAS A SU AYUDA POR COOPERAR HIZE UN POST EN TARINGA LA WEB MAS VISITADA DE ARGENTINA DESPUES DE GOOGLE Y ESTA EN TOP!!
    FIJENSE YA TIENE MAS DE 13 MIL VISITAS Y 800 PUNTOS ACA LES DEJO EL LINK
    UN SALUDO Y ENCANTADO DE COOPERAR,DIFUNDAN EN LOS MEDIOS!!
    ACA EL LINK


    http://www.taringa.net/posts/info/3307111/Mi-Celu-NO-es-un-Lujo!-Taringueros-Sumense-Megapost.html#cmnt_17432300

    ResponderEliminar
  39. Seguimos padeciendo los negociados de estas personas con esto estamos condenados a la ignorancia total, juntemos firmas para presentar un proyecto derogando este y libre arancel a la tecnoligia que no podemos jamas producir gracias a las politicas educativas de estos politiqueros de cuarta
    Alejandro

    ResponderEliminar
  40. Hola Soy Inés esoy en contra de este proyecto de ley por que el celular en la actualidad no es un lujo, es una necesidad. Las mujeres que trabajamos y tenemos hijos es de estar en contacto con ellos.
    Eso es para un país atrasado, retrocedemos 50 años.

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor