domingo, 9 de agosto de 2009

Tus comentarios - Primera entrega

Nos han llegado muchos comentarios por mail sobre el Impuestazo tecnológico…compartimos algunos de ellos. Gracias a todos por escribir: tu opinión nos interesa y nos importa. ¡Podemos hacer algo contra este impuestazo! Gracias por hacernos saber que estás ahí.

“Considerar la tecnología un lujo traerá como consecuencia el retraso tecnológico... El retraso tecnológico se paga.... De cualquier manera... Vean que les pasó a los Pueblos Originarios americanos... No tuvieron con qué defenderse de pocos invasores, pero con tecnología superior...”
Andrea

“Hola: estimados senadores -especialmente a los de mi provincia Marcelo Guinle, Graciela Giusti y Norberto Massoni- les escribo para pedirles que por favor no aprueben el proyecto de ley relacionado con el celular.
Para mí el celular es indispensable: tengo uno barato sin cámara ni otros lujos. No tengo fijo así que es mi única herramienta de comunicación. Además lo uso para trabajar.
Esperando que su respuesta se positiva los saludos atentamente”.
Mary

“Es mi herramienta de trabajo. Graven el juego ocioso y la timba de los amigotes!!! Graven el fútbol corrupto!! Graven la minería depredadora!!”
Abel

“El celular es un instrumento necesario para la familia sobre todo en estos momentos de inseguridad que se estan viviendo,y por lo que el gobierno no hace nada”
Mercedes

“En el lugar donde vivo, el servicio de telefonía como el de gas y luz, lo provee una Cooperativa que no ha ampliado las líneas telefónicas no sé desde cuándo. Hace tres años que está diciendo que "ya empieza". NO TENGO teléfono con línea fija. SÓLO tengo un teléfono celular. Creo que es evidente que NO ES UN LUJO y que el gasto ya es mayor como para que, además, se incremente con impuestos adicionales”.
Carmen

“Suele ser común en estos días hablar de la sociedad de la comunicación; esto es posible porque las personas se encuentran, en un grado como nunca antes se dio en la historia, cercanas aunque las distancias físicas digan lo contrario. El teléfono celular representa en sí un gran avance en este aspecto. Mantenerlo a un costo accesible significa que la comunicación no es un beneficio de unos pocos, sino un derecho para todos. Cuando el estado piensa que de los derechos se puede obtener beneficios económicos abandona su más auténtica función de administrador de los bienes de una nación para convertirse en un mercader más y condena con esta actitud a un amplio segmento de la sociedad a la marginalidad; porque marginal no es quien no tiene medios económicos, sino aquel que no puede acceder al sistema activo que representa su sociedad. Entonces, por favor terminemos de excluir personas en esta Nación, nuestra Nación.”
Alfredo

“Por favor les pido que dejen de robar a la gente que dignamente nos ganamos nuestro ingreso, traten de pensar en la gente que es la que les paga el sueldo a todos los que nos están robando.
No se quieran llevar la ilusión de la gente, muy de a poco vamos progresando ya que a este hermoso país llega la tecnología que se está dejando de utilizar en otros países desarrollados y siempre más caros que el último modelo de los países tecnológicos, pero se lograron muchos avances a diferencia de 15 años atrás. Miren al corazón si es que lo tienen todavía, porque sin la gente que conforma el pueblo ningún legislador existe, no se olviden que todo lo que hacen mal les vuelve tarde o temprano. No se olviden que hay un ser superior, cualquiera fuera su creencia que sabe la verdad de las acciones, y a ese ser, no se le puede mentir, porque esta mas allá de todo y de todos. Por todo lo expresado digo basta a la impunidad y al autoritarismo de personas que se jactan de democráticos. Hagan lo que realmente tengan que hacer para bien del pueblo a quien les deben muchos logros personales”.
Gabriela

48 comentarios:

  1. lamento diferir con sus opiniones, pero hace unos 10 años no teniamos celulares y saben que? viviamos igual! igual nos encontrabamos, nos avisabamos cosas, nos llamabamos (porque siguen habiendo telefonos en las casas), eramos igual de felices, con una necesidad ficticia menos. el uso de celulares es innecesario, simplemente es comodo para la sociedad sedentaria que somos...

    ResponderEliminar
  2. Cohincido plenamente.
    Hoy por hoy, no podemos RETROCEDER y dejarnos avasallar por otras "personas" que, con la confianza que muchos le depositaron, nos sorprenden con esta Ley Retrógrada que nada tiene que ver con la realidad.
    En momentos de "Avances Tecnológicos y de Aldea Global", no podemos permitir que la voluntad de algunos decida sobre nuestros bolsillos y nuetras NECESIDAD de comunicarnos con otros por trabajo o por ser el celular el único medio de comunicación con nuestras familias.

    ResponderEliminar
  3. Los "servidores públicos" no se preocupan por los costos de sus llamadas y mensajitos, porque los pagamos nosotros.
    La única solución es pensar y votar con la cabeza.
    www.hora25prensa.com

    ResponderEliminar
  4. Impuesto al celular, es lo último, para mi es una herramienta de trabajo.
    NO AL IMPUESTAZO
    FABYANA

    ResponderEliminar
  5. Hay celulares y celulares, esta bien agravar los supertelefonos, eso es lujo, para que quieren un telefono de 3000 pesos? Aguanten los celus para enviar mensajes y hablar... todo lo demas es lujo!!

    ResponderEliminar
  6. hola, quería comentar algo. Me gustaría estar seguro de que lo van a publicar, y voy a poder seguir charlando con otras personas, pero bueno.
    En 2002, apenas se había denunciado la devaluación, en medio de la peor crisis social y económica de la historia argentina, se habló de un tema parecido a lo que se refiere este blog. Me acuerdo de Daniel Hadad, enojadísimo con Duhalde, anunciaba el fin de las computadoras en Argentina. Del 1 a 1 al 3 a 1, decía, vamos a tener que olvidarnos de comprar tecnología.
    Siete años más tarde, hay algo que es claro. Hay análisis que simplifican demasiado la realidad.
    Este impuesto no va a acabar con las computadoras en Argentina, ni mucho menos. Si vamos a discutir, hagámoslo en serio, hay muchos temas, factores, intereses y posibilidades abiertas. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tal vez uno espera mucho de un politico, seguramente el error es creer que uno esta en manos idoneas, hace muchos años que la formula para exportar mas es depreciar la moneda, aunmentar los impuestos para repartir a no se sbe quien, aumentar la presion fiscal para apagar agujeros,castigar los consumos con precios punitivos, o sea la receta es la misma, los resultados iguales año a año, gobierno con gobierno.
    Este impuesto aleja la tecnologia de nuestro alcance, si quieren que se acerquen empresas de informatica y comunicaciones, que apliquen 10 años de no impuestos a la radicacion de fabricas, si quieren que se distribuya el dinero en cascada, hay que darle dinero a la gente para que la gaste y genere la famosa cascada, las mejores carnes se exportan, los mejores frutos, etc pero argentina cada año informan que pierde exporatciones, que no logra colocar sus productos, o sea es tan dificil entender que quitando no se genera mas?
    En vez de elevar la calidad de vida de los pobres con trabajos, proyectos, herramientas, educacion, generada desde un punto de acercarse a que puedan tener bienes, la hacemos lo contrario, y este verso escrito hace años se aplica nuevamente,ente.
    Algun politico hace años dijo que las pcs eran lo que provocaban perdidas de puestos de trabajo, nunca penso en adaptar, re educar, re insertar esa gente, la solucion era parar la informatica, son tan miopes que ahora repiten la idea.
    Finalmente creo que en la medida que cada persona vea su realidad, que forme grupitos de verdades no saldremos, hay hambre real, hay inseguridad real, hay empobrecimiento de contenidos y sueños, nos confo0rmamos con sobrevivir, con llegar a mañana vivos, que pobre horizonte la que tiene la clase media, y la clase intelectual? fuga de cerebros y no hubo nunca mas cerebros? me pregunto muchas noches los politicos son tan corruptos y miopes que no pueden imaginar soluciones en vez de saqueos, no pueden jugar una ficha a crear algo por miedo a un fracaso nuevo abandonando el fracaso conocido?
    No al impuestazo, no a la estupides, no a la falta de ideas y creacion de soluciones, no dejemos que ocurra retroceder en cada paso que mejora nuestras familias en nombre de torpezas, Se me ocurrio una LEY que balancee a los que mas tienen con los que menos tienen, a cada dieta de legisladores, sueldos de jueces, ministros, asesores. %60 de quita como aporte patriotico y de emergencia economica, mas la declaracion urgente de la Emergencia de etica y moral de la clase politica

    ResponderEliminar
  8. Señor Usted que va a levantar la mano aprobando una inequidad mas en este bendito pais. le pido por favor, piense tan solo un segundo nada mas, en la era de las comunicaciones, la informatica, Usted, se concibe a si mismo sin un celular, sin una Notebook, seguramente, NO, bien es muy simple, mas personas de lo que usted y muchos otros piensan, utilizan estos elementos, para TRABAJAR,....... y no pretendo caer en un juicio de valor sobre el trabajo, por que sino seria yo el que cáe en la inequidad, por lo tanto respetemosnos mutuamente, usted haga bien su TRABAJO, asi nosotros, los simples mortales, podemos seguir haciendo grande este pais, dejemos de ser un territorio poblado, para de una vez por todas pasar a ser una nacion en serio. PIENSE SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una verguenza, al escuchar a los politicos de turno decir "El estado ,en epocas de crisis, tiene la obligacion de generar ingresos con estos impuestos". Es risible, penosa tanta ignorancia supina. En primer término, no son los celulares los que dan el ingreso al fisco, sino el 27% del IVA de los millones de lineas celulares que tiene el país. En realidad, en epocas de crisis, el estado tiene la obligacion de generar ideas novedosas, de enfrentar a estos problemas nuevos con soluciones nuevas, y no con medidas tan pueriles que no soportan el más breve análisis. Si deseamos defender los puestos de trabajo de 1500 personas en Tierra del Fuego, yo me pregunto cuando es la ultima vez que vi un televisor LCD barato desde ese lugar... nunca. Siempre el costo fué igual: exorbitante. Un Philips armado extrazona se vende al publico igual que uno armado en Tierra del Fuego. Pero supongamos que los LCD son articulos de lujo.. y los proyectores, y los monitores? acaso los proyectores no son necesarios para la educación moderna? para los congresos? para las aulas de grado y posgrado? Volvemos a la edad de la tiza y el borrador de fieltro? Esa es la forma en que estos señores conciben la Argentina que dicen defender?
    Señores políticos: grábense bien estas palabras: "LA TECNOLOGIA ES UN COMMODITY". En el siglo XXI, es un commodity. Por favor, nada que ver con lujos, no existe aqui ningún émulo de la oligarquía que ustedes ven en sueños, estamos hablando de tecnología, no de cuentas en Suiza o de propiedades en Punta del Este.
    Lo mas triste de todo esto es que los que primero van a pagar el embrutecimiento por falta de herramientas somos los de la clase media, y por supuesto, aquellas personas humildes que ahorran todo un año para comprarse una PC. A los kirchneristas, a los radicales, y a todos aquellos que votaron esta deplorable ley, tengan la plena certeza, señores, que ustedes mismos, los diputados que hemos votado, los unicos artífices del retraso tecnológico en TIC y SSI que tenga la Argentina, porque nos sacan la herramienta idónea de trabajo. Una vez mas, señores diputados, están ustedes a contramano del mundo. Reciban ustedes mi mas profundo rechazo y reprobación ciudadana, y mi recomendación que vayan a instruirse un poco sobre lo que van a legislar. Soy un hombre del sector SSI, recorro el pais y conozco sus protagonistas tecnológicos, y les aseguro que esta vez si que se equivocaron grande, no tienen idea del daño que van a hacer.

    ResponderEliminar
  10. No estoy interiorizado profundamente en el tema, pero estoy de acuerdo con que sean gravados con fuertes tasas de importacion todos los celulares que tengan camaras, reproductores de mp3, y demas chiches superfluos que no son necesarios para la comunicacion.
    Pero no solo deberian ser gravados los celulares, sinò tambien televisores, DVD`s NOTEBOOKS, EQUIPOS DE AUDIO, y varios articulos màs que son usados por los paises del primer mundo PARA FOMENTAR EL NEOESCLAVISMO DE LOS PAISES CON ALTAS CANTIDADES DE ANALFABETOS FUNCIONALES COMO ES NUESTRO PAIS.
    Ademas de esto, deberian prohibirse todos los creditos para consumo, o bien QUE SEA EL ESTADO QUIEN FIJE LA TASA MAXIMA A LA QUE SE PUEDE ENDEUDAR AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Creo que muchos perdemos mucho con este asunto. Por ejemplo yo, me he quedado sin trabajo por este famoso proyecto y por el gran aumento de los impuestos a la importación de electrónica. Creo que con eso digo todo. Pero por otro lado, yo soy otra de las tantas personas que no tienen teléfono de línea fijo, y que dependen de su celular para estar comunicados. En mi caso, ya que no me pueden pagar más en la importadora de electrónica donde trabajaba, también dependo de él para recibir llamadas laborales, a ver si puedo encaminar nuevamente mi vida a ese nivel. Y, como conozco bastante del tema de tecnología en sí, puedo no sólo presuponer, sino asegurar, que el retraso que se vive acá en ese rubro es terrible. Todo lo aparentemente nuevo que sale hoy acá, ya ha salido antes, en otros lados. En general, puedo decir que entre 1 y 3 años antes. Hablando de un terreno tan veloz como este, ese retraso es letal.

    ResponderEliminar
  12. Nota: Trabajo en una de las mas grandes empresas de cobranzas de morosos del pais y cada dia tengo contacto con cientos de personas que fueron tentadas por financieras para qe compren un celular nuevo. Todos ellos de clases bajas, faltos de instruccion, a quienes es mas facil convencer (esclavizar).
    Anteriormente trabajè para el caal center que funciona frente al parque LOS ANDES en Avenida Corrientes y DOrrego, famoso por el "LLAME YA". Ahi vendia celulares nuevos con lineas nuevas. SIEMPRE EL SECTOR AL QUE SE BUSCA LLEGAR ES A LA CLASE BAJA PORQUE ES MAS FACIL DE TENTAR, Y COMO ESTA TAN FRUSTRADA POR LO QUE NO PUEDE TENER, POR VIDAS DURAS, LA PROMESA DE TENER ALGO IGUAL AL GERENTE DE UNA EMPRESA, ES UNA FORMA ILUSORIA DE ELEVAR SU STATUS SOCIAL. AL MENOS EN ALGO SERA IGUAL A ESE TIPO QUE GANA 5 VECES MAS QUE EL. QUE COSTO PAGARÀ? ALTÌSIMO. PASARÀ AÑOS TRABAJANDO PARA OTROS.

    Andrès Pinto, 28 años, San Miguel, Pcia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  13. Uno de los factores de medicion de hoy en dia es la calidad de vida, y dentro de rubro entran muchas cuestiones , normalmente depende de las necesidades secundarias (a lo que por lo visto el gobierno llama lujo) (necesidades primarias: abrigo, comida y refugio), osea si empezamos a implementar esta medida de no pensar en el futuro, ni en la poblacion, ni en el progreso, para el unico lado que vamos es para atras!. Es verdad capaz que tener un proyector en la casa es un lujo, pero una computadora, un celular, son cosas que hoy en dia son casi impresindibles para la vida cotidiana. Afectando asi la comunicacion, lo cual es la base de las relaciones humanas, antes era un problema muy grave, no volvamos a esos tiempos, y menos de esta forma.

    ResponderEliminar
  14. en estos momentos de inseguridad creada por la falta de capital en la calle porque no se fijan mas en quitar las formas de pago con cualquier plastico porque de esa forma el unico que factura es el que menos impuestos paga ejemplo los hipermercados y si el gobierno ya dejo entrar la droga a este pais que la legalice como en los paices desorrollados y les cobre impuestos ademas a un ministro le molesta el humo y prohibe fumar aesta vieja no le gusta o no entiende la tecnologia y con los impuestos lo quieren suprimir a este paso van a hacer la de peron digo neron que para eliminar a los pobres mando incendiar roma porque no hacen como en españa que la unica forma de aumentar los impuesto es atraves de un estudio previo de impacto aplicado a una nesecidadde mejorar halg o y despues se va a plevicito y si es rechazado por el pueblo no se aprueba ,aaaaaaaaaa pero estoy soñando me olvidaba que para estar en el gobierno lo unico que tenes que hacer es entongarte todo el tiempo y cuando falta alguien en una lista dicen buscate uno que se pueda manejar y lo ponemos .yo quisiera saber de todos los que estan cuantos estudiaron ciencias politicas y aprobaron .seguimos como en roma pan y circo con la diferencia que en ves de cristianos sacrifican al que menos tiene porqu no redistribullen la tierras en este pais entre los que no tienen nada porque para que haya arriba tiene que haber abajo y eso a 2 o3 no le comviene estamos gobernados por pichones de zurdos al final el antiguo regimen ruso te daba vivienda comida vestido y un pase para ir al cine 1 ves por mes ministrosss saben cuanta jente se caga de hambre en el pais de los alimentos dejense de joder antes las camaras se las llamavan honorables porque se postulaban personas que no nesecitaban sueldo para poder defender los intereces de la patria pero se a perdido la etica y la moral pero es logicos los politicos nunca pasaror hambre

    ResponderEliminar
  15. tu comentario sera visible tras l aprobacion ¿esto no es censura?

    ResponderEliminar
  16. hola el celular es muy util en estos dias de inseguridad,en caso urgencias etc, es una locura que digan es un lujo,,no,, es una nesecidad!!!!x favor no al impuestazo no,,no,,
    mirta

    ResponderEliminar
  17. Nada más escribo dirijiéndome a Andrea, para hacerle ver una realidad. Si los originarios habitantes de América no hubieran sido "invadidos", ni siquiera el poco progreso tecnológico con el que hoy contamos tendríamos, porque todavía seguiríamos siendo indígenas vestidos con taparrabos y armados con boleadoras.
    En todo caso, deberíamos estar agradecidos a nuestros "invasores", por habernos traido la civilización a América.

    Pd: me adhiero a la propuesta en contra del impuestazo, pero antes quería poner un poco de luz en medio de la oscuridad de la ignorancia.
    No hay que creer todo lo que nos dicen en la escuela.
    Por lo general, los gobiernos "democráticos" hacen la educación de acuerdo a sus conveniencias, y esto lo digo porque nos quisieron hacer creer que los españoles eran todos malos y los aborígenes eran todos buenos...

    Gustavo Roldán

    ResponderEliminar
  18. Estoy convencida de que todos los servicios hoy en este país son un lujo, por así decirlo, porque tienen el precio de "artículos o elementos lujosos", pero el problema radica en que los que pagamos estos servicios, no poseemos ingresos lujosos. Somos ciudadanos de clase que no llega a ser media, a quienes este gobierno, nos quitó hasta las esperanzas de creer que el país podía crecer y que sus habitantes podíamos proyectar un futuro mejor. Nada cambia, mientras que no cambien de actitud quienes conducen. Estoy desanimada y pienso que soportar esta conducción hasta el 2011, nos va a enfermar a muchos y sin prepaga.
    Espero que quienes asuman en los años venideros, sean personas intelectuales, creativas, progresistas, y que tengan interés por formar al pueblo, educándolo para una vida mejor. ¡Nos lo merecemos!. Estoy en total desacuerdo con cualquier tipo de impuestazo, que utilicen los altos porcentajes que cobran por las retenciones para EDUCAR AL PUEBLO ¡por favor!
    Silvana

    ResponderEliminar
  19. Esto es simple. Yo tengo 3 celulares y ninguno es de última generación. Los utilizamos para poder hacer móviles en un programa de radio que se emite en una ciudad del Valle de Lerma en la provincia de Salta. Un lujo? jajaja. Dan lástima pobrecitos. Yo pregunto, si le ponen impuestos a los celulares, tendremos que volver al incomodo handie? Vamos señores legisladores, Por que no le ponen impuestos a la actividad política? Eduardo Arias

    ResponderEliminar
  20. Estoy cansada de este gobierno, pero peor somos nosotros como pueblo, que no les exigimos, como pueden haber estado 40 diputados ausentes. Nos faltan el respeto todos los días y somos LOS JEFES, nosotros mandamos ellos nos representan y viven muy bien, gracias a nosotros y nos traicionan. VERGUENZAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  21. Com siempre he dicho, " Sin celular, no existís" y se te hará mucho más dificil conseguir trabajo.
    Hasta donde quiere seguir este gobierno de cuarta, jodiéndonos la vida???.
    Siempre para atrás, hacia la pobreza y los planes descansar. Y dicen proteger a los derechos humanos, entonces: Dejennos el derecho a TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con lucia hace diez años nos comunicabamos igual,supongamos que por necesidad tengamos un telefono celular, puedo asegurarles que el 90 % lo cambia constantemente por el ultimo modelo,(en casa me pasa con mi esposa e hija)no por necesidad sino por que es una supercheria,
    tengamos un modelo economico solo para llamar sin impuesto y los de mas alta tecnologia (musica ,imagen y bla,bla,bla)con impuesto
    asi no retrocedemos tecnologicamente (jaja) como dicen algunos y el que quiere ser "moderno" paga y el que usa por trabajo o lo que sea ,sea "practico" saludos

    ResponderEliminar
  23. Insisto porque no salió publicado.
    Querían la baja en los subsidios?, ahi están, las tarifas se tienen que pagar y los que decían que en Recoleta salía el gas más barato que en garrafa ya está, sale 5 veces más.
    No hay que protestar y el celular no es un lujo pero si pagan telefonía celular pueden pagar el gas.

    ResponderEliminar
  24. Ya nada de lo que hace este gobierno resiste el análisis. Impuestazo tecnológico que afecta elementos con que se maneja el mundo en la actualidad. Con la facturas de servicios, impuestos absurdos como este pareciera que estan tomando venganza por no haberlos votado. Pobre país!.

    ResponderEliminar
  25. Ya lo dijo otro usuario, si quieren telefonía celular y tecnología, hay que pagarla.

    ResponderEliminar
  26. Quien es el enemigo?
    Telefonia vs. alcohol: la comunicacion tiene un 27% de IVA contra por ejemplo un 21% que tiene una botella de (por ejemplo) whisky.
    Telefonia vs. timba: nunca me dieron en el casino una factura, y si gano cambio las fichas por plata y nadie me pregunta ni como me llamo.
    Telefonia vs. prostitución: Ni hablar! si pedis un ticket quedás pegado...
    Así que aguante la timba, las mujeres y el alcohol ! ! ! En vez de utilizar la tecnologia para educarnos, capacitarnos, informarnos, comunicarnos, generar mas y mejores negocios (lo que redunda en mayor recaudacion fiscal), nos siguen castigando.
    El problema no está en cobrar mas impuestos, si no en utilizar los actuales correctamente.

    ResponderEliminar
  27. BASTA DE QUEJARSE POR TODO. QUE CASUALIDAD Q SIEMPRE LOS POLITICOS Q SE OPONEN TIENEN GRANDES INTERESES EN JUEGO!!! SOY UNA PERSONA HUMILDE Y MI CELU ES DE TRABAJO,SEAMOS PRACTICOS COMO DICE AQUI UNA PERSONA Q DEJO SU COMENTARIO Y PROMOBAMOS Q HAYA CADA VEZ MAS ARGENTINOS CON TRABAJO EN TODAS LA AREAS,Q SE VUELVAN A FABRICAR AQUI MUCHAS COSAS Q GRACIAS A LA NEFASTA ERA MENEMISTA DEJARON EMPOBRECER A LA CLASE BAJA Y MEDIA EN CRECIMIENTO,Q NO PUDIMOS POR MUCHISIMO TIEMPO ACCEDER A NADA Y GRACIAS A ESTE GOBIERNO,ESOS MUCHISIMOS PUDIMOS LOGRAR CON TODO EL SACRIFICIO RESURGIR DE LAS CENIZAS. ARGENTINOS NO SEAN DESAGRADECIDOS, APOYEMOS LO Q SE HIZO Y PIDAMOS Q SE PROFUNDICEN CIERTAS COSAS NECESARIAS PARA SEGUIR CRECIENDO.
    ESTE ES NUESTRO TIEMPO,NO TIREMOS POR LA BORDA LO LOGRADO.

    ResponderEliminar
  28. pasa que los diputados y senadores tienen que pagar sus aumentos de sueldos

    ResponderEliminar
  29. Vivo en Necochea, ciudad de la provincia de Buenos Aires y muchísima gente tiene como UNICO medio de comunicación el celular ya que no pueden pagar el teléfono fijo. Por lo general son trabajadores independientes, albañiles, pintores, electricistas que no viven en mansiones de lujo y muchos se movilizan con bicicletas.
    A la hora de esquilmar al pueblo, el gobierno no se queda corto, atentando con la poca demanda de trabajo que hay, entre otras cosas.
    Si pudieran ponerle impuesto al aire sin duda lo harían.
    Probablemente para financiar los sueldos de privilegio entre los que figura la pensión de N. Kirchner que cobra una pensión de $27.000 mensuales entre otras "cosas" http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1249880366&archive=&start_from=&ucat=11&

    Mas el aumento escandaloso de los diputados y senadores, no sigo por falta de tiempo....

    ResponderEliminar
  30. Unos genios estos del gobierno!!!
    El campo que nos da de comer le suben los impuestos...los productos tecnologicos que desarrollan al pais y son usados por TODA la sociedad le suben los impuestos...
    a la mineria del sur, que solo deja el ambiente destruido, no solo no tiene impuestos, sino que a las multinacionales que estan destruyendo el medio ambiente se les reintegra plata de los impuestos que todos pagamos!!!
    Estos flacos no estan robando (por ser leve) y encima usan justificaciones para tarados, se creen que no entendemos nada.
    Y esto con todo lo que implica...ya hay empresas de telefonia celular cobrando desde la semana pasada el 35% de ajuste...el gobierno le da de comer al piola argento

    ResponderEliminar
  31. Desde cuando se considera un lujo salvar la vida?
    Mi suegro, salvo su vida con mi celular, el cual se lo habia dejado por cualquier cosa, y resulto que con el celular que le deje, pudo llamar a su medico y salvar su vida!

    ResponderEliminar
  32. Desde cuando, salvarse la vida es un lujo???
    Mi suegro es alguien que esta desempleado hace 18 años, porque cuando la empresa, para la el cual estaba trabajando, se entero que tenia problemas serios de salud, solamente lo despideron, o sea que hace 18 años que no tiene sustento, a menos que realice changas cuando su salud se lo permite. El tema es que el vive solo en Buenos Aires y mi esposo y yo vivimos en la provincia de Neuquen, y por lo tanto se nos hace muy dificil estar con mi suegro todo el tiempo, asi que en un momento hace un año atras, le dejamos un celular, PARA QUE LO UTILICE EN CASO DE EMERGENCIA, y no llego a un mes que le habiamos dejado ese celular, que mi suegro se sintio muy mal y con el CELULAR, """ de lujo """" llamo a su medico, y cuando el medico lo vio, solo le dijo " MIRE SEÑOR, SI USTED NO HABRIA HECHO ESA LLAMADA, NO ESTARIA VIVO ". Luego de eso mi suegro tubo 2 operaciones del corazon!!!!
    Les dejo a la refleccion este comentario, a ver si en realidad es un lujo tener un celular.
    Muchas gracias por este espacio de expresion.

    ResponderEliminar
  33. BUENAS NOCHES, NO TAN BUENAS POR LAS NOTICIAS DESALENTADORAS, DE NUESTRO PAIS, ASI QUE ESTAR EN COMUNICACION, ES UN ARTICULO DE LUJO.PENSE QUE ESTABAMOS EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, PERO APARENTEMENTE ME EQUIVOQUE.¿ COMO VAN A AUMENTAR EL PRECIO DE LAS COSAS ELECTRONICAS ?, SI ESO ES RETROCEDER, O SEA QUE ESTAN LIMITANDO EL LIBRE ACCESO DE LA INFORMACION MIS AMIGOS, PORQUE NO SOLO NOS COMUNICAMOS CON EL CELULAR SINO TAMBIEN ESTA INTERNET INSTALADO, PODER VER NUESTROS BLOGGER, NUESTRA CUENTA DE CORREO, MIENTRAS ESTEMOS DONDE ESTEMOS. PENSEMOS QUE ES UNA FORMA DE LIMITAR LA COMUNICACION. Y ESO NO ES DE UNA "SOCIEDAD DEMOCRATICA".

    ResponderEliminar
  34. Por favor, dejen de inventar nuevas formas de robarnos lo que ya no tenemos.Mi celular es junto con mi estetoscopio mi herramienta de trabajo, tengo un Nokia 1100 sin ningun lujo con tarjeta, asi que no pongan a todos en la misma bolsa.Frenemos esta barranca abajo en la que estamos rodando.

    ResponderEliminar
  35. HOLA, ME PARECE QUE SI MIRAMOS UN POCO MAS AMPLIO Y VEMOS QUE ESTAMOS PERTENECIENDO COMO UNOS DE LOS PAISES DEL MERCOSUR CON TANTOS OTROS Y POR LO TANTO SE GENERA UN MERCADO ENTRE ESTOS PAISES, DONDE EXISTEN DIFERENCIAS DE MERCADOS INTERNOS Y DE MONEDAS ENTRE LOS PAISES QUE INTEGRAN EL MERCOSUR, SI SUBIMOS LOS IMPUESTOS EN LOS ARTICULOS TECNOLOGICOS NOS LLEVARIA A DESEQUILIBRAR MAS AL MERACADOS ENTRE PAISES Y LAS INMIGRACIONES Y TODO LO QUE GENERAN ESTAS DIFERENCIAS...ANTES DE IMPLEMENTAR UNA LEY COMO ESTA SE TENDRIA QUE REPENSARLO Y ESTUDIARLO EN PROFUNDIDAD...MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Vasta de impuestos internos de todo tipo. Ya tenemos un IVA (o mejor llamado IBA) muy caro. Encima pagamos impuestos por todo, nos cobran por gastar más electricidad o gas y encima nos aplican impuestos sobre ello.
    Comparemos esto con el caso de los autos. Si compramos un auto pagamos casi la mitad en impuestos y si es un diesel todavía tiene más impuestos. Las camionetas y utilitarios que se utilizan para trabajo son diesel, o sea, que se quiero un vehiculo para usarlo como herramienta de trabajo tengo que pagarlo más caro.
    Lo mismo sucede con los artículos de electrónica. Si estoy todo el día en el trabajo y nunca en mi casa un teléfono fijo no me sirve. Otro ejemplo, un profesor (o investigador) universitario que tiene que dar cátedras usan a menudo notebooks y proyectores para dar clases. son elementos suntuosos o de trabajo. Lo mismo para un traumatólogo que tiene en el escritorio un monitor LCD (no TV) de muchas pulgadas para ver las placas digitales.
    Hoy en día todos estos elementos suntuosos que define el gobierno, muchos los usamos como herramientas de laburo.
    Ya nos roban bastante con el IBA, IIBB, etc.

    NO AL IMPUESTAZO.

    P/D: IBA: Impuesto al Bol*** Argentino

    ResponderEliminar
  37. Parece que nuestros gobernantes y, en particular, nuestros legisladores no le prestan la atención debida a los resultados del 28 de junio. Fué un No a los abusos, un BASTA de chantadas, déjennos de EMBROMAR tanto nuestras vidas. Favorecer (?) a una provincia en aras de un "avance" en la producción nacional en desmedro de la mayoría de los habitantes del país, no parece un proyecto muy acertado. Ergo, cual es el concepto que nuestros iluminados legisladores tienen por artículos de LUJO y cual es el concepto de "reducción "de la brecha digital tan rimbombantemente anunciada por la Presidenta?
    Sres. Legisladores, por favor, como ciudadano les exijo que comiencen a pensar y decidir por uds. mismos con responsabilidad y sentido común y no en fución del "bloque" o la dedocracia de turno. Ah, recuerden que sus dietas , gastos de representación y movilidad para nosotros los ciudadanos comunes, son de LUJO !!!

    ResponderEliminar
  38. Soy cordobés, vivo en Salta donde residen mis hijos y pocas veces tuve en cuenta lo que significaba el celular hasta que, llegado a los 72 años, y aún teniendo un te.fijo, tuve conciencia de la importancia de estar comunicado especialmente en una emergencia. Lo que esta gente del gobierno que, con gusto diría QUE SE VAYAN si eso no rompiera la continuidad de la democracia, no entiende y, lo peor, nunca entenderá, es que en nuestro país vive otra gente que no goza de los beneficios que se han atribuido y parecen estar dispuestos a destruirnos a todos. Y no hablo como jubilado que percibe exactamente lo mismo que una empleada doméstica, por que esa es otra de las tantas injusticias que - a ésta altura de mi vida y habiéndo realizado 30 años de aportes - puede vivir el tiempo que me reste con la tranquilidad que me proporcionan mis hijos y que el resto no tiene. Si, en algún momento necesitan que aqui movilicemos gente, cuenten conmigo.
    Eduardo e. Freytes. Cel. 0351-153338007

    ResponderEliminar
  39. El impuestazo que el gobierno quiere aplicar está muy mal;pero también ESTÁ MUY MAL EL AUMENTO (entre 10%-15%) que "sorpresivamente" han APLICADO los DISTRIBUIDORES INFORMÁTICOS sobre varios de los artículos que están incluídos en el proyecto del gobierno. Después se quejan cuando los perjudican;pero ellos pueden perjudicar a l demás cuando les parezca conveniente. La verdad que no sólo el gobierno es tristemente lamentable,sino también la sociedad oportunista en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  40. En un avance, ahora no podemos quedar fuera de este mundo tecnificado, ningún impuesto, es una necesidad

    ResponderEliminar
  41. Realmente cada acción del gobierno me indigna día a día y cada ves más. Con respecto a lo del impuesto, lo rechazo totalmente. Yo convivo con la tecnología, tanto celular como notebook por una razon pura y exclusivamente de trabajo y no para darme lujos (con eso sobrevivo día a día) sino que tambien trato de darle lo mejor a mi hijo. Coincido con todas las opiniones volcadas en el blog. Lo que siquería dejar plasmado es que a los legisladores les importa muy poco lo que le suceda a la gente común con este nuevo impuesto, ya que ellos no pagan las abultadas cuentas de sus respectivos celulares y en algunos casos varios que seguramente poseen. SE LO PAGA EL ESTADO O SEA NOSOTROS!!!! BASTA DE SAQUEAR A LA GENTE QUE QUIERE PROGRESAR, BASTA DE ROBARNOS EL FUTURO Y LA ESPARANZA DE UN PAIS MEJOR!!!
    FUERZA Y A LEVANTARSE ARGENTINOS CONTRA ESTA MANGA DE DELINCUENTES!!!

    ResponderEliminar
  42. Mi celu no es un lujo es una necesidad.
    Ya no saben de donde sacarnos plata, que dejen de robar y listo.

    Coca

    ResponderEliminar
  43. Hay gente que no tiene para comer y se quejan de un impuesto miserable a los celulares que usan para mandar mensajitos.
    Paguemos y dejemonos de joder con estas pavadas.
    Sino queremos pagar, con dejar el celu NO SE paga y punto, que tanto rollo!

    ResponderEliminar
  44. Yo digo por què no hacen ajuste con los sueldos de los funcionarios, en vez de meter la mano en los bolsillos de la gente?

    ResponderEliminar
  45. No me interesa participar donde las voces disidentes no son publicadas
    Bye

    ResponderEliminar
  46. El celular y mi computadora son mis herramientas de trabajo. Con ello doy de comer a mi familia. Basta de relegarnos a la miseria! Basta de relegarnos a la ignorancia! Basta de robarnos! El gobierno y los políticos jamás me han dado una migaja de nada... DEFINITIVAMENTE NO AL IMPUESTAZO TECNOLOGICO

    ResponderEliminar
  47. hola amigos les queria decir que decidi cooperar a la causa e llegue a un top en Taringa, la web mas visitada de Argentina y llegue a tener mas de 13 mil visitas
    entren y fijense por ustedes mismos

    Taringa.net
    Usuario: GODOYCRUUZ
    Nombre del post: Mi Celu NO es un Lujo!-Taringueros-Sumense-Megapost
    Muchas gracias y a difundir el mensaje

    ResponderEliminar
  48. pienso que ya esto cansado de aumentos,cuando un trabajador se le exige y no se le recomensa se estresa y tiene problemas de salud asi es vivir aca exigencias y exigencias estos tipos no tienen cara sacar plata de donde sea,esto va para la basura de telefonica claro y personal que son curros,trabaje para telefonica (movistar) de españa y veo como nos toman de pelotudos estos españoles.No estoy deacuerdo con esta aumento ni esas pavadas que quieren inventar tampoco esto con la mafia de telefonica claro y personal,en todas las companias estuve y vi como roban a toda costa HDP.Vivo de la tecnologia no me corten las piernas

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor