jueves, 13 de agosto de 2009

Ladran Sancho, señal que atrasamos

Compartimos este muy buen análisis de la situacion, escrito por el periodista Julio Ernesto López en su blog 911 sistemas



La gente que nos representa y trabaja por nuestro bien común, obtuvo otro logro trascendental. Esta vez, el éxito se consumó cuando votaron, 136 de ellos, a favor de que millones de argentinos se alejen, en un promedio del 30%, de la posibilidad de adquirir nueva tecnología.
“Es otro puntapié para desarrollar tecnología en el pais”, festejó un diputado ante la prensa. Aunque en ningún momento aclaró dónde nos estaban dando la citada patada.
Siguiendo girones de dignidad regados por la avenida Rivadavia, clavé mi vista en el honorable Congreso de la Nación. Allí, en ese preciso instante, se estaba votando el proyecto de ley que aumentaba el IVA a los artículos electrónicos que no se fabrican en Tierra del Fuego.Les confieso que tuve ganas de gritar y, al mismo tiempo, estallar de alegría. Otra, otra!!!!Qué ganas de pagar de mi bolsillo lo que el Estado debería promover con créditos blandos y buenas políticas.
Qué flash, que noticia. No pude evitar el impulso de correr y contarle a colegas técnicos la buena nueva, que naturalmente recibimos con albricias.
Pero como la vida es dura y no siempre está llena de alegrías, tuvimos que apiadarnos de un colega de otro diario, que quería comprar una de las notebook de 3000 dolares que no estaban incluidas en el ajuste impositivo. Pobre, no podría colaborar con la causa.
Qué berrinche hizo.
Pucha recapacite, el dólar está más alto que nunca y el famoso IVA va a complicarme la vida. Pero bueno, todo sea por retrasar el avance tencologico de la poblacion y, sobre todo, de los menos pudientes.
Ya se van a sacar esa manía de tiki - tiki con el celular, ya que también están incluidos en el impuestazo. Vamos a ver qué hacen ahora. Van a tener que agarrar los libros, que no muerden pero también están carísimos.
Finalmente, me acordé de una escuelita de no videntes que me había pedido ayuda para comprar una PC, la cual todavía estoy empeñado en conseguir. Qué bueno cuando se enteren del logro de sus diputados!!!!.
A los docentes de los alumnos ciegos le hable del software de text to speech (texto a hablar) que posibilita esuchar lo que hay en la pantalla. y de sistemas como “drango natural speaking”. Funciona así: mientras uno habla, la computadora va escribiendo e interpretando lás órdenes.
Seguramente estos niños van a estar orgullosos de pagar semejante impuesto.



http://911sistemas.criticadigital.com/2009/08/10/ladran-sancho-senal-que-atrasamos/

4 comentarios:

  1. Apoyo totalmente la iniciativa de este blog!
    Quería ser una de las seguidoras...
    Al leer el Proyecto de Ley, y peor aún...al ver los votos de los diputados sabés lo que siento...Bronca, impotencia...
    Realmente,como pueden reprentarnos, si son IMPRESENTABLES...
    podremos resistir hasta que el resto de la Argentina Dormida se despierte?
    Vivo en Villa La Angostura,A 6KM del pueblo,no tengo teléfono fijo,tampoco gas natural, así que mi termotanque eléctrico, más las placas calefactoras , mi notebook, y en cualquier momento la leña para mi estufa de combustión lenta pasan a ser artículos suntuarios...
    Esta gente se quedó realmente en los 80...
    Me cansaron de esto...

    ResponderEliminar
  2. Realmente vergonzoso que se haya aprobado la ley!!! Promoción de la industria nacional????? Si lo único que les obligan a fabricar y luego de los tres meses de iniciada la producción son las cajas, los manuales y las etiquetas... lo demás viene importado y más caro que si lo compraras armadito y empacado. En este país el problema no es la economía ni la política ... el problema es el factor humano... años y años de educación no centrada en valores y buenas actitudes ciudadanas nos están llevando a la ruina!!! Lamentablemente los que acceden al poder son los que estás educados de esa manera y hacen escuela mostrando sin prejuicios su corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Es una situacion enfermiza esta. Invariablemente olvidan que quien les vota es el pueblo. Llegan al gobierno y hacen su negocio sin el menor pudor ante la gente que los mira azorados y sin esperanza. Ver a los miembros del parlamento por television da pena, algunos ni siquiera saben hablar correctamente. Luego, lo mas penoso, es ver como festejan la aprobacion de una ley que les fue impuesta por la pareja presidencial a fuerza de premios y castigos sin que su participacion tenga la mas minima importancia como legisladores. Esta propuesta de ley va por el mismo camino. No se trata de una discusion seria y de altura. Mi opinion es que en este momento de la historia del mundo, habria que buscar la forma de que se pueda acceder aun mas facilmente a toda esta tecnologia y no poner mas trabas. Por otra parte, parece que casi todas las iniciativas del ejecutivo tienen que ver con mas recaudacion, o sea mas impuestos y complicaciones para la gente comun. Que lejos estamos de ser un paise serio!

    ResponderEliminar
  4. me parese desproporsionada y de muy mal gusto dicha medida y a poyo la gestion que se esta haciendo con el fin de sumarme a los reclamantes haciendo un llamado a la comprension y a la buena volunta de los legisladores que devaten esta propuesta y que tengan en cuenta la gran nesesidad de este servicio y como ayuda en la actualidad a tantos usuarios que no tuenen como poner una telefonia fija o que nesesitan estar comunicados por este medio tan bueno desde ya se que lograremos el fin mi nombre :miguel montero DNi 6055831 y mi localidad es Rosari Santa Fe

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor