lunes, 10 de agosto de 2009

De dónde venimos... ¿a dónde vamos?

La evolución de los celulares ha sido un largo camino de investigación y desarrollo de tecnología de punta.

Desde las primeras valijas, pasando por los mastodontes que eran los primeros movicones, hoy los celulares son equiparables a compus de mano que permiten una conexión permanente con el mundo exterior, desde los modelos más sencillos a través de los mensajes de texto, hasta los más sofisticados con múltiples funciones.

¿Cómo sería vivir sin celular? ¿Cuántas de nuestras costumbres más arraigadas se verían modificadas por esto? Un recorrido visual por el largo camino que recorrieron los celulares para ser lo que soy hoy, y para convertirse en valiosas herramientas que han modificado nuestra vida laboral y social.




11 comentarios:

  1. Mmm, que son una comodidad nadie lo duda. Que modificaron las vidas de la gente tampoco. Aunque el mundo se ha convertido en un monton de estupidos que piensas que tienen vida social porque mandan 1000 mensajitos por dia, andan como nabos mirando la pantallita del celu y gastan una fortuna para decir las misma boludeses que antes deciamos gratis y tomando unos mates con amigos.
    En fin, es una herramienta que cada cual la usa como quiere.
    Si te regalan una Martillo y vos lo queres usar como destornillador, alla vos.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el uso mismo de un celular no es un lujo, pero la carrera mas "estilística" que "tecnológica" a la que apuntan las compañias si es un lujo.
    Capaz solo se debería gravar impuesto a la compra de teléfonos móviles de altisima gama. Todos sabemos que no es una necesidad básica tener un telefonito de dos mil pesos; menos en un país donde existen poblaciones totatlmente incomunicadas o con sus accesos annegados y no solo no llegan los SMS si no que ni siquiera llegan la salud ni los alimentos.

    Por otra parte estaria bueno formar un especio donde seamos los usuarios los que nos juntemos
    libre de la injerencia de las empresas ni de la Cámara De Informática y Comunicaciones, que como bien apreciamos difunden este espacio y no son usuarios que se verian afectados, sino empresas que lo único que busca es que no se ponga en tela de juicio sus ganacias.

    pido a los moderadores del blog no censurar mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Hoy un celular SALVA VIDAS. Esta medida afecta a quien menos tienen. Un usuario Primium, es decir con alto consumo, recibe generalmente renovaciones de su equipo sin cargo alguno o abonando una suma "simbólica". La red de telefonía fija es magra, sobre todo en regiones apartadas donde solo con suerte se puede utilizar un CELULAR. El punto es que no solo el impuestazo tecnológico es una locura de por si dado al afán recaudatorio, sino que también es un retroceso educacional. Mientras el mundo se preocupa por integrar a todos a la era tecnológica facilitando el acceso a la misma, aqui la gravamos. ¿ALPARGATAS SI LIBRO NO?, "LES SUENA"
    NORLO

    ResponderEliminar
  4. Como sería la vida?? Igual que hace unos años, pero mejor.
    O la vida te la mejora un aparato de teléfono? Son contados los casos que el telefonito ese sirve para algo, la mayoría lo tiene para tener un 'status', "qué? no te compraste celular nuevo?" "el mío tiene una cámara de tres soropixeles!" "te lo paso por flufut" "te hago una perdida y bajas" me pregunto, no funciona el timbre? es muy largo el trayecto del auto hasta la puerta?
    me parece acertado el aumento del celular.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en considerar a algunos productos tecnologicos como un lujo, pero parece que a algunos lo que les interesa es el todo o nada, desechar la ley y punto porque les conviene, no conozco bien la ley pero la discusion es como bien decia el amigo Marchelito diferenciar entre los productos suntuarios y los que son esenciales

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente el que o puede ver las ventajas del uso del celular es por simplemente piensa que sirve para mandar mensajitos tontos y no puede mirar más allá de sus narices. Que algunos lo usen para eso no da pie a generalizar.
    Hace unos años cuando me regalaron, para el día de la madre, un celular pensé que no era necesario y que no iba a darle mucho uso. Mi visión cambió cuando descubrí que gracias a él pude resolver cuestiones cotidianas que para algunos podrían parecer pavadas pero que para mi no lo son.
    Gracias al celular pudieron comunicarse conmigo cuando tuvieron que operar de urgencia a mi papá y yo estaba de viaje, me llamaron del colegio de mi hijo cuando se enfermó y yo estaba trasladandome de un colegio a otro ( soy docente), pude resolver qué hacer con mi auto cuando en una oportunidad se quedó sin frenos y en otra se rompió la caja,ambas situaciones de madrugada y sola, y podría enumerar muchísimas situaciones más en las que tener el celular fue ventajoso.
    Si bien me es de gran ayuda en la resolución de situaciones cotidianas su mayor ventaja es que lo uso en mi trabajo como docente para registrar diferentes momentos de clases, excursiones,actos escolares trabajos de los alumnos, etc., para luego subirlos al blog escolar. De esta manera la escuela se acerca a las familias mostrando lo que pasa en ella y los padres pueden participar a pesar de tener que trabajar.
    No olvidemos que esta ley también repercute sobre otros elementos tecnológicos y no sólo el celular. De esta manera el gobierno fomenta el incremento de la brecha digital que existe en nuestra sociedad. Lamentablemente un pueblo instruido y pensante no les sirve y desde todos los ángulos atentan contra la educación que es la base del crecimiento del país.
    Espero que los senadores apliquen su inteligencia al votar el día miércoles y no lo hagan por amiguismo político... asi no se resuelve el futuro de un país. Si nos alejan de la tecnología damos un paso atras como país en materia educativa, social y por supuesto política porque demostrarían que no están preparados para llevar a delante el país. Cuidado Sres senadores... detrás de algunos pasos puede haber un precipicio!!

    ResponderEliminar
  7. Mi celular llama, manda mensajes y suerte que me despierta a las mañanas!

    ResponderEliminar
  8. Hice un post en http://www.unforoparatodos.com/foro/la-web/decile-no-al-impuestazo/ para dar a conocer un poco mas tu blog. En el mismo post también dejo un audio de C5N donde explica como nos afecta a los argentinos el impuestazo y también dejé lo que me llegó en un mail de hacer valer nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  9. La verdad la cosa del impuesto tecnologico es una completa estupidez, yo ahora trabajo de diseñador grafico y estaba a punto de comprarme una netbook basica para satisfacer mis necesidades de diseñador y editor de video, ahora con todo esto, no creo que valla a comprarla, deci que gracias a dios, pude cambiar mi celular, yo tenia un Alcatel OT-C700 que en un pequeño accidente se cayo de mi bolsillo e impacto contra el piso de una forma muy violenta, al momento no encontre defectos pero despues la ficha USB no funcionaba mas, no funcionaba la camara y la tarjeta SD se salia, logre comprar un Nokia 5130XpressMusic.
    Y no queria saber que pasaba si lo compraba ahora...
    Es una locura esto, y tiene que parar, impuesto a vivir se llama.

    Yo creo que deberiamos salir a repudiar este y todos los impuestos que el gobierno impone ante nosotros...

    ResponderEliminar
  10. No uso celular, y vivo lo más bien...

    ResponderEliminar
  11. señores senadores:
    Con mucha indignación he leído en el diario que quieren imponernos un nuevo tarifazo, ahora a los celulares, hasta cuando vamos a permitir que estos dos delincuentes nos roben lo poco que tenemos y lo peor de todo es que siempre somos las mismas víctimas, los trabajadores que día a día laboramos para darle un mejor futuro a nuestros hijos. Pero a ustedes que les importa eso si el problema es del pueblo no de ustedes que se dan todos los lujos habidos y por haber a costa de nosotros. Ustedes que para que aprueben una ley les llenan los bolsillos de plata, y, que les importa si los tontos los votamos para que nos roben. Pregunto ¿queda algo de cordura para pensar que hoy el celular no es un lujo?
    En nuestro caso particular nuestros celulares son la única herramienta que tenemos para comunicarnos con nuestros hijos, que están estudiando lejos de casa para forjarse un porvenir que se vislumbra bastante oscuro. Voy a citar algo que dijo Peron a aquellos que tanto hablan de Peron pero de esta frase no se acuerdan
    "...La vicera más débil es el bolsillo..." Solo espero que ustedes recuerden esto.
    Además insto al pueblo a que no nos quedemos sentados esperando a que nos roben una vez más este matrimonio de delincuentes, tanto la presidente como su marido, eso es lujo enriquecerse ilícitamente a costa del pueblo que ellos dicen representar.Gabi

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión. Hagamos de este espacio un lugar de debate enriquecedor